El mercado de la música atraviesa una situación bastante extraña y complicada en estos momentos. Por eso, todas las asociaciones, sinergias y uniones entre los diferentes actores implicados puede resultar de gran ayuda. Así, Vodafone y Napster han alcanzado un acuerdo que pretende revolucionar el panorama musical en poco tiempo.
La música que está por llegar vendrá de la mano de Vodafone España y la compañía Napster que acaban de anunciar el acuerdo al que han llegado para ofrecer música en streaming a todos los clientes de la operadora en múltiples dispositivos y a un precio rompedor: 7 euros al mes.
Este acuerdo supone un desafío en toda regla a Spotify, sin duda la herramienta más popular para escuchar música cuando se está en línea. Así pues, la unión de Vodafone y Napster introducen presión en el mercado, lo que podría provocar que Spotify tenga que revisar sus precios y tarifas, puesto que esos 7 euros al mes pueden resultar realmente competitivos.
Nueva edad para la música
El acuerdo entre Vodafone y Napster, que sin duda supone una revolución en un mercado que estaba empezando a despegar, permitirá a los clientes de la operadora de telecomunicaciones disfrutar de toda la música con la mejora calidad en las redes 3G y 4G.
La singularidad de la oferta para los clientes se puede ver de la siguiente manera:
>> Napster Unlimited: servicio permite acceder al catálogo completo de canciones desde múltiples dispositivos por 7 euros al mes. El primer mes es gratis.
>> Napster Light: modalidad permite disfrutar de 60 “streams” en el smartphone por 2 euros al mes durante un período de 6 meses.
Esta exclusiva oferta está disponible para los clientes de Vodafone. La modalidad Light estará disponible las próximas semanas. Napster cuenta en su catálogo con más de 20 millones de canciones y disponible de aplicación propia para iOS y para Android. Además, podremos acceder desde ordenador con Windows y con Max OS X.
Las reacciones al asunto por parte de los implicados son muy rotundas. Por ello, el vicepresidente y manager general en Europa de Napster, Thorsten Schliesche, ha declarado que España es un país estrechamente ligado al mundo digital y líder en el continente en cuanto a adopción de smartphones. Además, destaca que la cooperación con Vodafone tiene una importancia capital porque supone un acceso al mercado musical, pero de forma legal.
En cuanto a la otra parte de este importante acuerdo, la directora de Servicios de Consumo de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Blanca Echaniz, ha declarado que se trata de una apuesta para mejorar el servicio a sus clientes, y en ese sentido la música se trata de algo con lo que todos pueden disfrutar, y así el aprovechamiento del 4G será el máximo.