Nokia Guru, ¿la alternativa de Nokia al iPod Shuffle de Apple?

Nokia

Twitter se convierte de nuevo en el foco de información acerca de los planes de Nokia. De igual modo que sucediese con modelos como el Nokia 1520 y la primera tableta de la firma, el usuario @evleaks lanza al aire el nombre de un supuesto nuevo dispositivo del fabricante nórdico. Denominado Nokia Guru, evleaks publica en su cuenta que sería algo así como un iPod Shuffle con conectividad NFC.

¿Accesorio para los Nokia Lumia? ¿Reproductor de música? Por el momento no hay detalles. Ni tan siquiera podemos considerar la filtración de @evleaks como certera a pesar de su alto porcentaje de aciertos con este tipo de filtraciones. No obstante, los detalles proporcionados a través de la red de microblogging apuntan claramente a un dispositivo muy relacionado con la música.

Posible reproductor con NFC

El próximo 22 de octubre se presenta como un día muy interesante. Además de conocer las novedades de Apple en el terreno de las tabletas (iPad 5 y iPad Mini 2), tenemos una cita con Nokia en Abu Dabi. Allí, en los Emiratos Árabes, se presentarán las novedades de Nokia para los próximos meses. Se espera que este evento nos desvele un buen número de dispositivos, tantos como seis. De éstos debemos restar, con toda probabilidad los ya conocidos Nokia Lumia 1520 y Lumia 2520, nuevos phablet y tablet respectivamente. ¿Qué hay del resto? La publicación de @evleaks no puede ser más oportuna a la par que misteriosa. En su cuenta de Twitter podemos ver que aparece el nombre de un supuesto nuevo dispositivo de Nokia denominado Nokia Guru. Por la sinergia que realiza el propio autor con el reproductor MP3 de Apple, el iPod Shuffle, y la conectividad NFC, podría tratarse de un reproductor similar con marca Nokia. Sin embargo, no hay mayores detalles al respecto.Posible reproductor de música de Nokia

Tal vez no sea tan desconocido…

Aún así, el ingenio de los usuarios ha servido para atar cabos. Según la descripción del propio @Evleaks se ha llegado a la conclusión de que el denominado Nokia Guru podría haberse visto hace tiempo habiendo pasado inadvertido durante todo este tiempo. La clave estaría en algunas de las fotografías publicadas por un empleado de Nokia, Joe Belfiore. Para los que no recuerden con claridad, este hombre publicó en Flickr las primeras fotografías tomadas con el Nokia 1020 antes de ser presentado oficialmente, lo cual derivó en un profundo debate e indagaciones al respecto. Pues bien, parece que las mismas fotografías podrían ser la clave para darle forma al Nokia Guru. Según se aprecia en las imágenes adjuntas, el propio Belfiore portaría en el cuello de su camiseta el mentado dispositivo, conectado a su vez a unos auriculares. Por tanto, se abre el debate a posibles hipótesis, aunque la más aceptada por el momento es que se trata de un reproductor independiente con funciones de sincronización por NFC con los Nokia Lumia. Y tú, ¿qué crees que puede ser?

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. magase79 16 Oct, 13 14:48

    Son los auriculares bluetooth de “sopapa” los de la foto. (creo que son los bh201) . A primera vista no muestran nada revolucionario. . .

    0
  2. javi 16 Oct, 13 20:16

    Anda os habéis lucido con la noticia….. XD eso es un adaptador bt A2dp y lo puedes encontrar por unos 30€ fácilmente desde hace 4 años

    0