Los propietarios del Samsung Galaxy S4 con batería defectuosa podrán cambiarla gratis

Samsung

Hace menos de una semana aparecían las primeras quejas sobre un posible fallo en las baterías del Samsung Galaxy S4. Al parecer, aproximadamente a los tres meses de uso un determinado número empiezan a abombarse y a reducir considerablemente su rendimiento y, por consiguiente, mermar la autonomía del smartphone. Ahora la compañía se ha pronunciado al informar a todos los afectados que, como compensación, podrán recoger una batería gratis en cualquier tienda de la firma.

Los dispositivos electrónicos no están exentos de errores, defectos y problemas posteriores a su fabricación. En esta ocasión ha sido el Samsung Galaxy S4. A este respecto debemos matizar aún más, ya que el fallo proviene de la batería y no del propio smartphone. Además, los dispositivos con batería defectuosa se corresponden con una partida de baterías y no con el total. Al menos así lo confirma Samsung, que ha admitido que un lote de baterías ha experimentado un funcionamiento anómalo. Tal y como detallaban la semana pasada algunos de los afectados a través de un operador alemán, la batería se hincha y desciende precipitadamente su autonomía.Bateria del Samsung Galaxy S4

Sustitución gratuita, sin coste

Según una fuente cercana al operador, el porcentaje de quejas de usuarios por este problema ascendía a un 30%. La firma ha indicado que se trata de un solo lote, por lo que no tenemos posibilidad de cuantificar de forma oficial cuántos terminales se han visto afectados. De un modo u otro, la multinacional tecnológica no ha dudado ni un momento en cuál es la solución. Ésta repartirá baterías de repuesto totalmente gratis etre los clientes afectados. Según indican desde Android Ayuda, el mensaje de la firma ha sido claro al invitar a éstos  a visitar cualquier tienda oficial en la que se procederá a entregar una batería nueva.

SAT y garantía

Las experiencias de los usuarios que se han visto en la situación son el indicativo de que el fabricante se ha hecho cargo sin poner trabas. ,Todos los que optaron en su momento por enviar el Samsung Galaxy S4 al servicio técnico o hacer uso de la garantía del producto no tuvieron problemas a la hora de solucionar el problema. De hecho, los SAT ya tendrían orden de reemplazar las baterías defectuosas automáticamente si que el cambio afectase al bolsillo del usuario.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Note 2 power! 16 Oct, 13 23:03

    Pues no es nada especial, hacen lo que cualquier marca esta obligada a hacer por ley.

    0
  2. zeusleon 17 Oct, 13 8:23

    un saludo alquien sabe como se distingue las baterias afectadas¿

    0
    1. gabriel 17 Oct, 13 9:29

      Cito el texto que no has leido. “Al parecer, aproximadamente a los tres meses de uso, un determinado número empiezan a abombarse y a reducir considerablemente su rendimiento……”

      0
      1. Sevilla 07 Dic, 13 19:53

        Bueno, a veces no se hinchan… Fue el caso de mi hermana, pero lo llevo a Phone House de Sevilla donde adquirió el móvil y se la cambiaron sin problemas.. Desconozco si le volverá a fallar ya que ha pasado poco tiempo… Ahora el problema lo tengo yo que me esta pasando exactamente lo mismo.. Pero yo lo compré por medio de Vodafone y me dicen que ellos no tienen repuestos que lo mande a Madrid y ellos se harán cargo… Eso conlleva estar hasta después de Reyes sin móvil y lo necesito (por eso lo compre) ya que es la manera que tengo de comunicarme con mi marido que esta trabajando en el extranjero…. UNA PUTADA SI ME QUEDO SIN MÓVIL. Lo justo sería que cada tienda que ha vendido un móvil con este problema debería facilitarle al cliente una batería nueva SIN MAS… Y que se queden con la vieja y que sean ellos los que se las apañen ellos con Samsung.. Al final me veo comprándome y pagando de mi bolsillo una nueva.. Y mi economía esta como para muchas bateriassssss… 🙁

        0
  3. Xperio 17 Oct, 13 9:29

    Si Samsung es lo mejor nunca fallan

    0
  4. s4 18 Oct, 13 13:50

    A mi me paso exactamente eso en agosto se hinchó la batería y se paraba el móvil continuamente pero al volver de vacaciones lo lleve al sat y se tiraron tres semanas y al final me cambiaron la batería.

    0
  5. David 18 Oct, 13 18:58

    Pues a mi después de 3 semanas en el SAT de Xamsung y me dicen que era la batería. Y encima me sigue durando la batería un FLASH… Y aún así me decían que es normal que gaste mucho por que es muy potente el S4. Después de estar discutiendo sobre el consumo ya me lo recogieron para tenerlo 3semanas….
    Por que no cambian el terminal como hacen los de Apple si ya cuestan igual los S4 y los de Apple?

    0
    1. Sombra 30 Nov, 13 4:24

      Eres un Crack !!! Ya te imagino en la puerta del sat siguiendo a los tecnicos mirandoles los moviles….y encima mal! XD

      0
  6. ANTONIO 20 Oct, 13 19:25

    COMPRE UN S4 Y NO HACE NI 3 MESES. ME HA PASADO EXACTAMENTE LO QUE COMENTAIS. NOTE QUE AL HACER 5 FOTOS EN RAFAGA EL MOVIL SE APAGA ESTANDO AL BATERIA A MAS DE 80% DE NIVEL. POSTERIORMENTE LO ABRI Y CIERTAMENTE LA BATERIA ESTA HINCHADA POR EL CENTRO, APRENTANDO A LA TAPADERA TRASERA Y FORZANDOLA. LA CARGA LE DURA SOLO UNAS HORAS Y SE APAGA SIN PODERSE REINICIAR HASTA EL RATO QUE SE RECUPERA UN POCO LA BATERIA. IRE EL LUNES AL SERVICIO TECNICO A VER SI ME DAN UNA QUE ESTE BIEN

    0
  7. zeusleon 28 Oct, 13 9:06

    eso de gratis?? es una tomadura de pelo¿? The phone House en Bilbao pide casi 3€ por atender la sustitucion en el momento

    0
  8. alejandro 31 Oct, 13 19:28

    Alejandro tengo un galaxy s4 desde 15 de julio y la bateria se inchado y me a despegado la pantalla y el marco lo a doblado al incharse la patalla yame a samsung y k lo llevara a un the phone house le cambian la bateria pero el marco no

    0
  9. javi 08 Nov, 13 14:34

    hola!!!!yo también tengo ese mismo problema de la batería abombada,lo lleve a de fhone house y me dijeron que habría que llevarlo a Madrid y quedarme sin móvil tres semanas,el falllo corresponde a que si, es comprado a mediados de julio y la batería es made in china,una mala remesa,en el inicio de esta pagina comentan que se podrá recoger en una tienda de la firma sin ningún problema,¿pero que tienda Samsung o phone house? soy de Cartagena

    0
  10. Inma 11 Nov, 13 10:40

    Sabeis si tienes algun otro problema esque pensaba comprarme uno pero e oido k no an salido buenos gracias

    0
  11. Inma 11 Nov, 13 10:41

    Mejor k no me digais nada mas e leido buestros comentarios y mejor compro iphone 🙁

    0
  12. ESTAFADO 16 Nov, 13 23:11

    Pero quien dice esto samsung no? Solo hay que leer un poco incluso en la pagina de ellos y comprobar los retrasos de mas de uno y dos meses en reparar, desperfectos, perdidas de terminales…. Bueno de todo. ES UN VERDADERO DESASTRE

    0
  13. el cabreado 27 Nov, 13 22:36

    Vaya mierda con samsung y su puta madre no volvere a comprar un samsung en mi vida…
    Putos sinvergüenzas. …

    0
  14. Sombra 30 Nov, 13 4:25

    Lo que me gusta es que la gente se lee un foro y ya son ingenieros de telecominucaciones 😀

    0
  15. Jordi 01 Dic, 13 2:39

    Yo desgraciadamente os gano a todos.
    Hice la potabilidad a Yoigo el 11/11/13 me dieron el S4 por la tarde y la linea me la activaron el 12/11/13. Por la mañana, el móvil dejó de funcionar, no cargaba, pero la batería no estaba hinchada. Disfrute del teléfono, una hora aproximadamente. En la tienda me lo enviraron a reparar, y a día de hoy espero respuesta, pero no aceptaré el mismo móvil, porqué ni siquiera lo utilicé. Estoy muy decepcionado porqué en la tienda sé niegan a darme un nuevo terminal hasta que no haya la confirmación del SAT. Ahora mismo lo anularía todo.

    0
  16. DaniNote2 03 Dic, 13 8:05

    Hola a todos!
    Estamos todos en un bucle! No son los S4.. son todos los Samsung.. Yo tengo un Note2 y la batería se infla y se infla hasta casi desencajar la tapa de detras.. anterior a este tuve el Note1 y le pasó exactamente igua.. y anterior a este tuve un Ace que se le hincho tanto la bateria que parecia un huevo. Que por que cojones seguia comprando Samsung?? por que crei que el movil que tenia en ese momento (GalaxyAce) era de gama baja y que como todo de gama baja dura poco.. y me compre el que pense que era el movil definitivo (GalaxyNote1), y coji un mosqueo con los tecnicos en el SAT de cojones, ellos decian que era la bateria.. y yo les decia que era el movil y la bateria tambien, todo el movil vamos.. que la pantalla del movil parpadeaba y daba pantallazos negros.. y que le cambie la bateria con un amigo que tenia el mismo movil y que seguia igual.. y los cabrones le cambiaron la bateria nada mas, con lo que el problema seguia cuando me entregaron el movil.. y lo volvi a llevar.., resulta que me dieron un Note nuevo a las no se cuantas semanas de mi movil estar en el SAT.. y este movil ya no ha dado mas problemas de momento.. (lo esta usando un amigo), y esto es lo que me hizo ir a por el Note2, y ya cuando te vuelve a pasar otra vez con un movil de gama alta ya no es casualidad, ya no es que sea la bateria.. ya es que me gaste mas de 500euros por el Note1 cuando salio, mas de 600euros por el Note2, y ves que esto sigue igual.. da igual lo caro que sea el movil de Samsung.. seguira siendo una mierda de equipo! muy potente recien comprado, pero en cuanto pasan los 8 primeros meses todo va mas lento, pesan mucho las app, y peta! es un asco!

    Ahora me estoy planteando comprarme un iPhone.. por que al final cuestan lo mismo 600euros.. pero el dilema esta en que acostumbrado a todo gratis, aplicaciones, y demás, con iPhone pasa todo a ser de pago.. eso no me gusta nada, y que cuidado que iPhone tambien tiene problemas con los equipos. A mi especialmente no me gusta iPhone, por eso no tengo ya uno, y me lo pienso tanto.. estuve a punto de cogerme un iPhone cuando compre el Note2, pero al ver el iPhone y ver el Note2 en el mostrador de la tienda, no hay color.. el Note2 es un maquinote de mega pantalla y no puedes resistirte, y mas cuando ya habia probado el Note1, otro maquinon.. (aunque le pase esta mierda de fallos y baterias..).
    Ya no se que hacer, si tirar a los tecnicos por un acantilao, o tirarme yo.., tengo que llevar ahora el Note2 al SAT, y veo que otra vez 3 o 4 semanas con mi Note2 para solo cambiarle la puta bateria, cuando esta claro que no son las baterias.. aqui esta pasando algo interno, que no es el exceso de aplicaciones como dicen los del SAT, que ya me tienen harto, que son 600euros de movil coño! para que nisiquiera me den un movil de sustitucion. Es que son un conjunto de cosas que no te las acabas de creer.. cuando vi hace poco que mi bateria del Note2 se estaba hinchando no daba credito, no me lo queria creer, la veia cada vez mas hinchada, por no hablar de la duracion de 3 horas de la bateria (nada que ver con los 3 primeros meses.. que duraba como 2 dias sin enchufe..).

    Si alguien se anima a recoger firmas para la oficina del consumidor, aqui tiene una firma, y seguro que muchas mas apareceran. Es que no se trata de obsolescencia programada (que ya jode), sino de que nos venden equipos defectuosos desde hace ya unos años, y siguen haciendolo, y nos vuelven a engañar, y siguen.. no entiendo como una empresa puede hacer esto al consumidor y que la oficina del consumidor no actue de oficio, como pasa con la publicidad o otras cosas..

    Esta es mi experiencia, para que sepais que no son solo los GalaxyS4, y que este fallo viene de años y no lo solucionan para que por lo menos la alta gama de Samsung no tenga este problema.. (mas que nada por que cuestan una pasta), y les da igual, parece que saben que les vamos a comprar el equipo de todos modos..

    Un saludo.

    0
  17. Eu 09 Dic, 13 20:39

    Samsung no sustituye las baterias en muchos casos, el mío inclusive.

    resulta que si tu Sams** (no quiero pronunciar este nombre..) tiene algún desperfecto, te obligan a repararlo, es decir.. no hacen REPARACIONES PARCIALES.

    Entiendo que no es una reparación la sustitución de una batería defectuosa.. pero bueno..

    A parte que me obligan a ir a un PHONE HOUSE a 70 de mi casa..

    Menudos son estos de Samsung.. haciendo amigos…

    En fin

    0
  18. Mireya’s Amor 13 Dic, 13 1:02

    saludos pues el sabado fui a un sat recien inagurado en gran via 2 en hospitalet barcelona,me quede flipada te pasan a un tio ke repara y me dice tienes cita? y yo digo a mi no me han dicho nada,entonses cabreada ya le digo el motivo la bateria defectuosa,y me dice ok te pongo cita para el viernes por la mañana,para repararlo,le digo perdone eso es un problema vuestro por defectuosa no por haber roto nada,tienen una cara dura como si encima el fallo es de uno,mañana voy a ir a recogerla despues de una semana sin poder usar el movil ,cuando deberian tener guardadas en almacen una cierta cantidad,…en fin

    0
  19. Analiz 26 Ene, 14 2:35

    Me encanta el Samsung galaxy 4 solo q estoy teniendo dificultades con la camara ya al iniciarla se me frisa el cel por fiss si saben de alguna solucion me dejan saber

    0
  20. Laura López 27 Ene, 14 16:40

    Uys yo me compre uno el sábado y mira x donde mirando k la batería se gasta a paso doble busqué información y mira lo que leo!,Acojonada me quedo 🙁

    0
  21. jesus 30 Mar, 14 14:04

    yo tengo un samsung galaxy s 4 y la batería se me acaba de hinchar bastante, pero no se si tengo la garantia aunque el movil no tiene ni un año, si voy a cualquier punto oficial de samsung, me pediran factura o algo ? gracias!

    0