Los Kindle Fire HDX llegan: características, precios y disponibilidad

Tablet

Ya han llegado a su tienda española las nuevas tabletas de Amazon, aunque de momento están disponibles sólo para preventa. Para este año son tres los modelos que se lanzan al mercado: el Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8.9, y una tercera versión especialmente potenciada del Kindle Fire HD. Te ofrecemos todos los detalles acerca de sus características técnicas, disponibilidad y precios de cada una de las nuevas tabletas de Amazon.

En cuanto a los dos modelos de gama alta, en su interior podemos encontrar el SoC por excelencia en la gama alta de esta última generación, el Qualcomm Snapdragon 800, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz y una GPU Adreno 330. Como no podía ser de otro modo, son 2 GB de RAM los que acompañan a este procesador y hacen moverse al sistema operativo móvil de Amazon, el Fire OS, con total fluidez. Entre las características “especiales” de estas tabletas, es conveniente destacar el sonido Dolby Digital Plus, que debería de ofrecer al usuario una inmejorable experiencia de audio, y las 11 horas de autonomía que los de Amazon prometen. Por el momento, llegan las versiones con sólo WiFi, y no sabemos nada de las versiones con conectividad para redes 4G LTE.

amazon kindle

Kindle Fire HDX 7

Tiene una pantalla de 7 pulgadas de diagonal con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, y su precio comenzará a partir 229 euros para el modelo con 16 GB y con publicidad. Se empezarán a entregar el 13 de noviembre.

Kindle Fire HDX 8.9

Tiene una pantalla de 8.9 pulgadas de diagonal y resolución de 2560 x 1600 píxeles que le da la densidad de píxeles por pulgada más alta del mercado de tabletas con 339 ppi. Su precio de salida será comenzará en los 379 euros con 16 GB y con publicidad. Se empezarán a entregar el 21 de noviembre.

Nuevo Kindle Fire HD

kindle fire hd

Por último, quedaría añadir que el modelo del año pasado ha sido potenciado. Mantiene un procesador de doble núcleo que crece desde una velocidad máxima de reloj de 1,2 GHz hasta los 1,5 GHz, pero manteniéndose como dualcore. Su precio, el mejor dato, queda tan sólo en 139 euros. Ésta empezará a llegar a partir del 29 de octubre. El modelo del año pasado de 8.9 pulgadas se queda en un precio de 269 euros.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil