El Nexus 4 podría atacar de nuevo con LTE por 299 euros

Móviles

Dicen que los hermanos pequeños siempre están a la sombra de sus mayores, aunque en ciertos aspectos, y sobre todo en el terreno de las tecnologías móviles, esto no siempre tiene por qué ser así. De hecho, en algunas ocasiones, las versiones de terminales anteriores pueden tener mejor aceptación que las nuevas incorporaciones, incluso cuando técnicamente son peores.

No es que vaya a suceder esto con el Nexus 5, pero ante la incertidumbre que está habiendo sobre su llegada, desde Google se han puesto la pilas y han apostado fuerte por la versión anterior, el Nexus 4, que disponiendo de tecnología LTE, podría estar disponible en el mercado por 299 euros, según avanzan desde Android Ayuda.

Además, no solo porque el Nexus 4 es un terminal con plenas garantías para seguir luchando en el mercado, sino por el asunto del posible bloqueo al Nexus 5, ante el cierre de la Administración en EEUU, la apuesta de Google por este terminal ha sido clara y decidida. La incertidumbre durará al menos hasta final de mes, ya que de momento no hay fuentes oficiales que puedan confirmar cuando estará disponible el Nexus 5.

Nexus 4

Trabajando en los precios

Otra cuestión que presuntamente ha podido hacer revivir al Nexus 4 es que según parece, no será el Nexus 5 el terminal tan económico como los del “buscador” buscan, aunque su precio tampoco será mucho más elevado.

Concretamente, la información que tenemos apunta a que Google presentará una nueva versión del Nexus 4. Y habrá dos diferencias con respecto al smartphone que lanzaron el año pasado. Por un lado, se presentarán dos versiones, con diferentes capacidades de memoria. En lugar de ser de 8 y 16 GB, tal y como eran el año pasado, este año llegarán en 16 y 32 GB. Por otro lado, otra de las grandes novedades será que contarán con LTE 4G, y funcionarán a alta velocidad en aquellos países donde exista tal cobertura, y donde además los usuarios tengan una tarifa y una conexión que les permita utilizar estas redes.

En definitiva, a veces lo bueno de poder contar con una gama de terminales de alto nivel supone que puedes apostar por cualquiera de ellos en cualquier momento. Si la llegada del Nexus 5 sigue prolongándose, aunque se espera para finales de este mes, el arma secreta de ofrecer Nexus 4 con LTE puede ser un buen reclamo para permanecer visible en un mercado tan competitivo.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 16 Oct, 13 14:18

    Yo lo tengo claro nuevo NEXUS 5 DE 32GB + LTE = 399€ creo es un precio razonable para un movil con dichas caracteristicas y las grandes mejoras que trae frente a la anterior version.
    También tengo claro que el NEXUS 4 LTE es un movil mas que suficiente para los proximos 3 años.

    0