Cómo abrir cualquier app en el Samsung Galaxy Note 3 con Pen Window

Samsung

El Samsung Galaxy Note 3 ofrece a los usuarios grandes novedades tanto de hardware como de software. Una de esas novedades está relacionada con el nuevo S Pen y la posibilidad de dibujar un cuadro en la pantalla donde aparecerán una serie de aplicaciones que se podrán ejecutar de forma superpuesta a la que ya está abierta en la pantalla. Sin embargo esta opción solo estaba disponible para algunas apps y no de terceros. Pero un nuevo vídeo muestra como abrir cualquier aplicación desde Pen Window.

La tercera generación del phablet de Samsung es uno de los terminales más potentes del mercado. El Samsung Galaxy Note 3 salió a la venta en España el pasado mes de septiembre y junto con un hardware potente –pantalla de 5,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de memoria RAM y Android 4.3 Jelly Bean, entre otras- ofrece nuevas aplicaciones propias de Samsung que mejoran la experiencia de usuario.

Entre esas novedades, destaca el nuevo S Pen, el stylus que incorpora el Samsung Galaxy Note 3. Además de mejorar la precisión y el contacto con la pantalla, el S Pen introduce una serie de características que hacen más fácil y rápido el manejo y el acceso a las aplicaciones. Una de estas caracteristicas es la opción Pen Window.

Pen Window para el Samsung Galaxy Note 3permite a los usuarios que, al dibujar con el S Pen un rectángulo o un círculo en la pantalla, se encuentren en él una serie de aplicaciones predeterminadas que se pueden abrir aunque haya otra app abierta en la pantalla y utilizarlas simultáneamente. De esta manera si el usuario está escribiendo un texto y necesita la calculadora, por ejemplo, podrá acceder a ella sin tener que cerrar la aplicación y abrir la otra.

La única desventaja hasta el momento de Pen Window era que en ella no se podían añadir aplicaciones de terceros, simplemente se podía acceder a apps ya preinstaladas en esta opción. Pero esto ya no es un problema.

Pen Windows Samung Galaxy Note 3

Pen Window con cualquier app

Según ha descubierto el usuario Xperiacle, quien lo ha compartido a través de xda developers, con la opción Pen Window ya pueden abrirse también apps de terceros. Para ello primero habría que rootear el Samsung Galaxy Note 3 y a continuación seguir una serie de pasos.

Tras el rooteado, es necesario hacer una copia de seguridad y descargar Pen Window Manager e instalarlo. Finalmente, solo es necesario seleccionar las apps que se desean instalar en Pen Window, guardar los cambios y reiniciar para que esos cambios surtan efecto.

Para poder seguir mejor los pasos, desde TheUnlockr han realizado un vídeo donde se pueden seguir todos los pasos con detenimiento sobre la nueva posibilidad de Pen Window para el Samsung Galaxy Note 3.

Escrito por Raquel Agüero Mayor