WhatsApp para Android permite editar el número de teléfono en la app

Android

La aplicación de WhatsApp para Android ha recibido una nueva actualización en su versión Beta pública. Esta nueva actualización añade un cambio importante para los usuarios, según afirma la fuente, ya que permite editar directamente desde la aplicación el número de teléfono asociado a WhatsApp, por lo que al cambiar de tarjeta SIM en el terminal no será necesario desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Junto con este gran cambio, la actualización incluye también corrección de errores y mejoras de rendimiento.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas por los usuarios, en todos los sistemas operativos. Sin embargo la competencia se está haciendo cada vez más dura, ya que otras apps como Line o la española Spotbros también siguen creciendo y ofreciendo novedades muy interesantes a los usuarios. En el caso de los dispositivos iOS y para aquellos usuarios que han actualizado a la nueva versión iOS, todavía no pueden disfrutar de una versión de WhatsApp totalmente optimizada para este nueva versión del SO móvil de Apple.

Mientras que los usuarios de Apple continúan esperando, por otro lado los usuarios de WhatsApp para Android han recibido en las últimas semanas nuevas actualizaciones. Aunque estas nuevas versiones no han aportado grandes cambios, la versión disponible desde este martes de la beta pública de WhatsApp sí que introduce para los usuarios de Android un cambio muy significativo.

Según recogen desde el blog WhatsApppara, la nueva versión de beta pública 2.11.96 de WhatsApp para Android introduce un cambio en la funcionalidad numérica de la aplicación. Esto significa que los usuarios pueden editar directamente desde la aplicación el número de teléfono asociado a WhatsApp, por lo que en el momento que los usuarios decidan cambiar de SIM en su terminal Android no tendrán que desinstalar y volver a instalar la app de WhatsApp para disfrutar del servicio con esa nueva SIM. Sin embargo, por el momento no hemos podido comprobar estos cambios que asegura la fuente al descargar la nueva versión 2.11.96.

actualización whatsapp android

Corrección de errores

Aunque la posibilidad de edición del número es el cambio más significativo de la nueva versión, el equipo de WhatsApp ha añadido también otras mejoras, habituales en todas las versiones de las aplicación que se lanzan para los dispositivos móviles.

Estas mejoras se centran en la corrección de errores detectados en anteriores versiones, así como una mejora de rendimiento de la aplicación y en las traducciones de la app a las distintas versiones. Por el momento, la versión 2.11.96 de WhatsApp para Android está disponible en la página oficial de la aplicación ya que por el momento solo se ha actualizado la beta pública, por lo que todavía no está disponible para su descarga desde Google Play.

Escrito por Raquel Agüero Mayor