Steve Kondik con el Samsung Galaxy Note 3 ejecutando CyanogenMod 10.2

Samsung

Rootear el Samsung Galaxy Note 3 era sinónimo de perder la garantía por culpa de KNOX, algo que ya ha cambiado, tal y como ayer os contábamos, por lo que muchos estaréis deseando encontrar material para dar sentido completo al rooteo de vuestro nuevo (o futuro) Samsung Galaxy Note 3, un equipo que brilla por su potencia y los componentes que lo hacen posible. Por eso, es una excelente noticia el que el equipo de CyanogenMod esté a punto de ofrecernos CyanogenMod 10.2 para el Samsung Galaxy Note 3.

Como decíamos, anterior a esta noticia era posible rootear el Samsung Galaxy Note 3, sí, pero perdiendo la garantía de nuestro fabricante. Esto anterior significa, que no muchos usuarios estarían dispuestos a correr el riesgo de rootear el terminal, que ya no sería un riesgo por el propio proceso sino porque Samsung no habría cubierto ningún problema de fabricación del dispositivo. No obstante, para suerte de todos, ya es posible rootear el Samsung Galaxy Note 3 sin correr este peligro, por lo que podemos ahondar sin problemas en el tema que nos ocupa.

samsung galaxy note 3 cm10

CyanogenMod 10.2 llegará pronto al Samsung Galaxy Note 3

Por la fotografía que el propio Steve Kondik ha publicado, hemos podido saber que pronto llegará esta importante ROM al phablet de 5,7 pulgadas de pantalla de Samsung. Por lo tanto, aquellos amantes de la gama Note y que no son tan amantes del bloatware de Samsung y su launcher TouchWiz, seguro que os alegraréis de saberlo.

Experiencia “Nexus” vitaminada con CM 10.2 en el Samsung Galaxy Note 3

Para los que ya conocéis CyanogenMod ROM, os sobrará este apartado. Para los que no, deberíais de saber que CyanogenMod, como ROM, ofrece al usuario la posibilidad de evitar todo el software de Samsung en sus terminales, además de ofrecer ciertas opciones “de desarrollador” que aumentan las posibilidades de Android. La personalización es mucho mayor con una ROM de este tipo, además de que podemos ajustar al máximo el rendimiento del dispositivo, además de poder hacer overclock.

Android 4.3 no es un atractivo en CM 10.2 para el SGN3

En contra de la “ventaja” anterior, también habría que añadir que muchas veces se opta por CyanogenMod dado que nos posibilita tener la última versión de Android, en este caso Android 4.3 Jelly Bean. En el caso del SGN3 este no es un argumento, puesto que el dispositivo ya cuenta con la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google.

¿Tú qué prefieres, TouchWiz o CyanogenMod?

Vía

Escrito por Carlos González Villamil