Samsung trabaja en terminales con recarga inalámbrica de manera real

Samsung

El anhelo de los fabricantes, así como también de los usuarios, por despegarnos de las paredes, y no hacernos dependientes de los cables, ya sean de luz o de transmisión de señales, hace que cada vez sea una obsesión mayor que los terminales móviles sean móviles de verdad y nunca tengan que estar conectados a nada, o al menos casi nunca.

Así, desde la prensa coreana se ha filtrado que Samsung está trabajando con sistema de recarga inalámbrica, pero de modo total. Es decir, no sería como algunos sistemas que utilizan soportes de carga. En este caso no habría intermediación directa con la fuente de alimentación. Aunque bien es cierto que se trata de filtraciones a la prensa, estas fuentes aseguran que estaría disponible para mediados de 2014. No obstante, y tratándose de la prensa coreana, todo cobra visos de realidad, puesto que Samsung tiende a tener muy buena relación con los periodistas del país asiático.

En cuanto al primer terminal que llevaría este tipo de tecnología, lo más probable es que fuera el Samsung Galaxy Note 4. Algunos de los posibles motivos es que los usuarios de la firma coreana esperan un producto que revolucione el mercado, puesto que en este 2013 no ha habido ningún dispositivo que realmente les haya parecido una mejora determinante con respecto al anterior. Por ello, se apunta al Galaxy Note 4 como el introductor de esta tecnología.

Samsung recarga inalambrica

Recarga inalámbrica real

El principio por el cual funcionaría esta carga inalámbrica total está basado en una tecnología magnética que permitirá que el terminal no necesite contacto alguno con la fuente de alimentación directa. Actualmente los dispositivos que cuentan con carga inalámbrica tienen que ser colocados sobre una plataforma de carga para que la batería de reciba energía, pero hay otro método que utiliza la resonancia magnética.

Esta tecnología funciona según el mismo principio de la bobina de transmisión y el receptor como método de inducción magnética que se utiliza actualmente, pero la gran diferencia con la resonancia magnética es que las bobinas utilizadas pueden transmitir y recibir energía de la batería a través de mayores distancias.

Invirtiendo en esta tecnología

Samsung sabe muy bien lo que hace, y por eso hace unas semanas la firma surcoreana se destapó al destinar cuatro millones de dólares -algo menos de 3 millones de euros- a un proyecto empresarial que se dedica a la evolución de esta tecnología, y aunque tampoco sea un desembolso excesivamente importante, la realidad es esa.

Aún así, sí puede ser un movimiento de peso a la hora de dilucidar al embrollo existente entre los tres grupos rivales que pugnan por ser quien establezca el sistema referencia dentro de la carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepinilio 15 Oct, 13 16:00

    El de la foto es el note 2, que ya tiene preinstalada la carga inalambrica. Lo que no entiendo es por que Samsung no vende la tapa trasera con el inductor, al menos no la encuentro original y tuve que comprar una en ebay, que funciona perfectamente pero es generica. Al menos solo me costo 11€

    0