La comunicación entre personas ha cambiado desde que los dispositivos móviles se pasan conectados 24 horas al día. Ahora, además, también es mucho más fácil poder tener relaciones virtuales a través de las múltiples plataformas o herramientas que hay para ello. De ahí que ser el líder en este segmento del mercado se haya convertido en fundamental para las empresas que invierten en ello.
Una de las últimas en llegar al espacio de la mensajería instantánea, pero que ha ganado muchos enteros es Line. De hecho, según ha publicado la empresa, durante la semana pasada han llegado a las 15 millones de descargas, o lo que es un dato de referencia, a los 15 millones de usuarios. No obstante, pese a estas cifras, por delante sigue teniendo a Skype y WhatsApp, pero el mensaje por parte de Line está enviado: no tienen miedo a seguir a seguir creciendo.
Puede parecer que Line no llegará nunca al nivel de WhatsApp, una herramienta que ha sabido penetrar en todos los segmentos de edad, tanto los más jóvenes, como las personas más mayores, todos llevados por el ansia de estar conectados al minuto y de enviarse mensajes que nunca lo hubieran hecho si fuese de pago. Pero entonces, ¿a qué se debe que Line esté tan contenta con esos resultados?, ¿dónde guarda el secreto para seguir creciendo pese a los rivales que tiene?
La fuerza de Line
Quizás uno de sus principales atractivos es que ha sabido conjugar lo bueno de sus dos rivales. Así, se pueden enviar mensajes instantáneos y grabaciones de voz (exactamente igual que WhatsApp) y realizar videollamadas y llamadas (como Skype). Es decir, ofrece lo mismo que sus competidores, pero combinando sus servicios, lo que podría ser en buena medida la respuesta a la pregunta: ¿cómo o por qué está creciendo tanto Line en España?, aunque no es la única.
Otra de las acciones, que además llega tras su última actualización, y que más preocupa a las personas, es el tema de la seguridad. En este sentido, Line tiene nuevos filtros y protocolos que bloquea los mensajes no deseados. De esta manera se acaba rápidamente con la posible publicidad no deseada que desde Whatsapp empieza a ser cada vez mayor.
Pero también tiene mejoras en su compartición, ya que en un futuro puede que incluyan Snap Movie para grabar y compartir vídeos de hasta 10 segundos desde la aplicación. Aunque esto seguramente que esté ya en la hoja de ruta de WhatsApp.
En definitiva, puede que estemos ante la explosión definitiva de Line, que además económicamente sigue sacando pecho, como demuestra su facturación en el segundo trimestre, con 95 millones de euros, un incremento del 349% en términos interanuales y del 45% respecto al trimestre anterior. Sin duda la guerra entre estas dos herramientas está servida. Habrá que descubrir quién manda el próximo mensaje.