El iPad 5 y el iPad mini 2 saldrían a la venta entre el 30 y el 31 de octubre

Apple

La web francesa MacG, que tiene en su haber una trayectoria lo suficientemente sólida como para hacerles caso, ha dado las fechas de lanzamiento de la siguiente generación de iPad 5 y iPad mini 2: entre el 30 y el 31 de octubre.

Mientras esperamos a que Apple confirme la fecha de la presentación de sus tablets – y ciertos indicios nos hacen pensar que será hoy cuando lo haga – desde la web francesa MacG han adelantado los días en los que llegarán el iPad 5 y el iPad mini 2 a las tiendas. Concretamente afirman que los tablets llegarían el 30 o el 31 de octubre a las tiendas. Basándonos en que los lanzamientos de Apple suelen ser más bien cercanos al fin de semana, optaríamos por pensar que lo harán el jueves antes que un miércoles.

Apple se hace de rogar para anunciar la presentación de iPad 5 y iPad mini 2

Mientras esperamos, al menos, que Apple se digne a oficializar su evento de presentación, los últimos rumores y filtraciones han hecho que sepamos casi todo lo que posiblemente ofrecerán los dos tablets. El iPad 5 tendrá un diseño similar al que ofrece el actual tablet de 7,9″ de Cupertino, con marcos delgados y un cuerpo con menos grosor. Compartirá con el iPhone 5S el procesador A7 de 64 bits así como ambos modelos de tablet se ofrecerán en tres colores: plateado, gris espacio y dorado.

ipad5 1

Por su parte, el iPad mini 2 se espera que cuente con la pantalla Retina, algo que como hemos comentado esta misma mañana hará que crezca en grosor un par de micras para albergar una batería de mayor tamaño que garantice la autonomía ante el mayor consumo que tienen este tipo de displays. Este modelo se espera que llegue también con el chip A7 y todavía algunos insisten en que veremos una nueva versión del actual tablet pero sin pantalla retina y con chip A6.

ipad mini 2 vs iPad 5

De momento, seguiremos esperando, algunos medios como 9to5mac ya están preparando la noticia de la confirmación del evento de presentación – una indiscreta publicación momentánea de su texto los ha delatado – así que puede ser cuestión de horas que Apple empiece a enviar las invitaciones para el día 22 de octubre donde descubriremos cuantos de estos rumores se hacen realidad y cuantos no.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)