Confirmada oficialmente la fecha de presentación del iPad 5 e iPad Mini 2

Apple

Llevamos varios meses recibiendo filtraciones e información no oficial acerca de la fecha de presentación de estos dos nuevos productos, pero al finn se ha revelado la fecha oficial en la que Apple presentará el iPad 5 y el iPad Mini 2. Tanto la quinta generación de “la gran tableta”, como la segunda de la versión de menor tamaño, se convertirán en productos oficiales en menos de una semana, puesto que Apple ha convocado a la prensa para el próximo día martes 22 de octubre.

Un año más, la historia se repite. Apple presentará el relevo generacional de sus dos nuevas tabletas tras un año de vida de los anteriores productos, siendo los nuevos para esta generación el iPad 5 y el iPad Mini 2, los dos serán sucesores de dispositivos que han cosechado unas excelentes ventas. Y, aunque aún no conocemos las características oficiales, y no las conoceremos hasta el próximo día 22 de octubre, sí que hemos podido conocer interesantes filtraciones y montones de fotografías que nos han acercado a la realidad de las nuevas tabletas de los de Cupertino.

Las novedades del iPad 5 y el iPad Mini 2

El rediseño del iPad 5, con respecto a la anterior generación de esta misma tableta, es uno de los aspectos que más llaman la atención del producto, pero no el único ni muchísimo menos.. Además de lo anterior, contará con el ya conocido sensor biométrico Touch ID, que hemos podido conocer por primera vez en el iPhone 5s presentado el pasado 10 de septiembre. Y, por si fuera poco, también se espera que el procesador del iPad 5 sea de 64 bits, por lo que estaríamos a punto de conocer una tableta realmente revolucionaria en comparación con el catálogo actual de este tipo de equipos. Por otro lado, se espera que el iPad Mini 2 adopte la pantalla Retina de alta resolución entre sus componentes, además de que vería notablemente mejorados sus componentes internos con respecto a la primera generación de iPad Mini, es decir, el que podemos encontrar actualmente en el mercado.

cuerpo ipad 5

¿Qué más veremos en la keynote de Apple?

También podría ser desvelada por Apple, durante este evento de presentación, la fecha oficial de salida de la última versión de su sistema operativo: Mac OS X Mavericks, y se vería actualizada toda la gama actual de ordenadores con los procesadores Haswell de Intel. MacBook Air e iMac ya cuentan con estos procesadores que recién hemos mencionado.

La fecha que seestá barajando para el comienzo de su comercialización oscila entre el 30 ó 31 de octubre. Los nuevos MacBook Pro, por su parte, llegarían algo antes, el 24 ó 25 de octubre.Y, por último, para el nuevo Mac Pro habría que esperar al 15 de noviembre. Como habréis podido comprobar, Apple tiene la intención de colocar todos sus productos en el mercado antes de la campaña navideña, para así beneficiarse de las ventas de este período.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Hasta los coj0nes ya 16 Oct, 13 15:31

    Menos presentaciones y arreglad iOS7 que es un puto lagazo lleno de fallos de seguridad, sensores, bateria que dura un suspiro, pantallazos y reinicios.

    0
    1. Raúl 16 Oct, 13 16:06

      Será a ti… A mi me va como la seda…

      0
  2. Antón 22 Oct, 13 0:57

    A qué hora es el evento. Gracias

    0