Como sucede en el mundo del deporte, los resultados mandan, y cuando una empresa no logra alcanzar todos los objetivos propuestos, hay que empezar a hacer cambios para que todo vuelva cuanto antes a la buena senda, tanto económica como de ventas. Así, Yoigo apostará fuertemente por la subvención de terminales.
Ante los malos resultados cosechados en el mes de septiembre, tal y como apuntan desde ADSLzone, Yoigo empezará a partir del 15 de octubre a subvencionar terminales móviles a 0 euros, con el fin de volver a la senda del crecimiento lo antes posible, y seguir afianzando su posición en el mercado.
Concretamente, y desde mañana martes, 15 de octubre, Yoigo ofrecerá algunos de los terminales más interesantes que hay ahora mismo en el mercado, y con cualquier tarifa. Se trata, por ejemplo del Huawei Ascend Y200, Alcatel One Touch SPop y LG Optimus L3 II. Además, muchos otros modelos serán rebajados y se podrán conseguir por un precio entre 29 euros y 70 euros, asociándolos a una de las nuevas tarifas infinitas. Las subvenciones pese a no haber desaparecido del todo, recuperan su formato original.
Yoigo cogiendo impulso
La inmediatez que surca por toda la sociedad tiene sus “pros” y sus “contras”. Para las empresas, esa sobreexposición continúa y el tener que ofrecer datos y cifras de todo, hace que tengan que replantear sus estrategias cada muy poco tiempo. Eso es lo que le ha pasado a Yoigo ante los datos de portabilidad del pasado mes de septiembre, cuando cosechó los peores resultados de su historia en portabilidad móvil. La operadora se dejó casi 7.000 clientes cuando el mes de agosto había registrado un aumento de 8.000.
Las preocupantes cifras de Yoigo han obligado a la empresa a tomar una serie de medidas. La primera, aunque ya planificada antes de conocer los resultados, es el lanzamiento de su oferta convergente con ADSL o Fibra Óptica, fruto del acuerdo firmado en agosto con Movistar. Por este acuerdo, la filial de Telia Sonera iba a poder comercializar la banda ancha de Movistar y este iba a tener acceso a las redes 4G de Yoigo.
Así pues, la vuelta directa y formal a las subvenciones a 0 euros, junto con las ofertas convergentes, deben ser el giro de timón que necesita la compañía de origen sueco para volver a remar en la buena dirección con los más grandes del sector.