Nuevos detalles del Samsung Galaxy S5 y su procesador Exynos 6 de 64 bits

Samsung

Actualmente algunas de las versiones de los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 incluyen en su interior uno de los procesadores más rápidos del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800, que han restado protagonismo al procesador de la casa, el Exynos 5. La situación podría revertir a principios de año, cuando el Samsung Galaxy S5 estrene un nuevo chip, el supuesto Exynos 6, que incorporaría novedosas soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia y rendimiento.

Este año los procesadores propios de Samsung no han tenido la repercusión esperada. La propia firma concedía mayor protagonismo a los chips de Qualcomm al introducir en las versiones internacionales y otras específicas de los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 los destacados Snapdragon 600 y Snapdragon 800. En un segundo plano quedan los Exynos 5 con tecnología big.LITTLE que no parecen que hayan respondido a las expectativas. En cambio, esta situación podría cambiar con el desembarco del Samsung Galaxy S5.Render del Samsung Galaxy S5

De los 28 a los 14 nanómetros. Exclusividad para el S5

Al menos eso apuntan los últimos rumores llegados desde Asia, concretamente desde el popular medio Ddaily. Según publica en su portal, el rotativo surcoreano avanza los planes de Samsung en un terreno tan técnico como la tecnología que utilizará el procesador del Samsung Galaxy S5. Y es que la división de semiconductores estaría lista para dar el salto al proceso de fabricación en 14 nanómetros, dejando atrás los actuales 28 nanómetros. Los planes iniciales habrían sido realizar una transición hasta los 20 nanómetros, pero el hecho de que TSMC vaya a hacer lo propio en sus chips habría motivado a la multinacional a mejorar aún más sus CPU para smartphones y tablets.

Mejoras que llegarían de la mano del chip Exynos 6

En términos generales, el proceso de fabricación de chips en 14 nanómetros mejorará la eficiencia energética de los mismos, además de evitar un calentamiento excesivo de los núcleos. No será la única novedad ya que, tal y como detallan en Android Ayuda, la compañía implementará una actualización de la tecnología Big.LITTLE al incorporar dos clúster de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A53 y A57 que, como novedad destacada, permitirá usar los ocho núcleos a la vez. Esto, en conjunto con el nuevo juego de instrucciones de 64 bits podría impulsar el rendimiento y autonomía del Samsung Galaxy S5 muy por encima del actual modelo, el Samsung Galaxy S4. Según la información extraída de la fuente, se espera que este tipo de procesadores, que por ahora se les ha asignado la denominación Exynos 6, entren en la línea de producción a finales de año de modo que estuviesen disponibles a lo largo del primer semestre de 2014. Estas fechas concuerdan con la posible presentación del Samsung Galaxy S5 en enero y posterior lanzamiento comercial en febrero, aunque existe el temor que cualquier retraso en la producción del chip repercuta en los planes de comercialización del modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Nygma 14 Oct, 13 22:21

    Samsung siempre “innovando”… a rebufo de Apple.

    0
    1. Pepe 15 Oct, 13 2:14

      Apple y su iphone solo lebara 6 años mas menos comprando y empaketando lo antucado y floja tecnologia a samsug pantallas,procesadores etc para ser lo q es unas malas copias d samsung .todo lo q triunfe los iphone es triunfo para samsung x q simplemente antes de empaketarlo y venderlo lo tiene q comprar a samsung .solo abre el cajon y vende lo q les piden. Pero asi funciona hace mas años con grandes desaroyadores y fabricantes, xinos ,japoneses etc. Muxos años se han tirado la super Sony poniendo pantallas y tecnologia d Samsung a sus televisores x muxo q dijeran q las tv sony son las mejores, cuanto mas las vendian mas veneficio para samsung.pero bueno aun asi sony s un gran fabricante y se podia hacer ciertas disputas entre fans d unos y otros.pero apple q solo compra y empaketa y tima con sobre precios.Es incompresible la comparativa d ste con los grandes fabricantes.

      0
      1. Para Pepa 15 Oct, 13 3:13

        Samsung es el puto jefe jaja, Aprende a escribir.. tonto!

        0
      2. Julian 15 Oct, 13 17:50

        Sin animo de irrespetarte wey pero mas borrego es el que no comprende que no se trata de ram o núcleos, lo que hace iphone un iphone es IOS que te aseguro corre mas fluido que cualquier terminal samsung, basicamente los telefonos son lo mismo, lo que haces con uno lo puedes hacer con el otro es cuestion de gustos, una camara de 13 mpx no te garantiza mejores fotos asi como mas nucleos no te garantizan mas fluidez y si hablamos de timos que opinas que samsung coloque detectores de benchmark en sus teléfonos para engañar dichas pruebas y salir airoso, el tan “novedoso” group play del s4 que comparte como bocinas adicionales con otro s4 no es mas que un app integrada que existe desde hace mas de un año en IOS y se llama speakerfy asi que simplemente wey no mames y dedicate a disfrutar tu teléfono y a escoger mejor tus declaraciones y a proposito yo trabajo con apple y fijare que en ningun momento te hablo mal de samsung son buenos sus dispositivos pero yo me quedo con iphone y tengo razones de peso para hacerlo

        0
        1. mega 15 Oct, 13 22:22

          Eres mas pesado que el cuñado de Rocky.

          0
    2. KRIPTONZ 15 Oct, 13 15:32

      Si vender un refrito un poco mas potente pero prácticamente igual en estética y en funcionalidades, es innovar por parte de Apple…. pues bien para los borregos que se lo crean y quieran pagar un pastón por un terminal con apenas un giga de ram a estas alturas, pues felicidades…. Pero eso, en mi pueblo se conoce como TIMAR.

      0
      1. julian 15 Oct, 13 17:54

        Sin animo de irrespetarte wey pero mas borrego es el que no comprende que no se trata de ram o núcleos, lo que hace iphone un iphone es IOS que te aseguro corre mas fluido que cualquier terminal samsung, basicamente los telefonos son lo mismo, lo que haces con uno lo puedes hacer con el otro es cuestion de gustos, una camara de 13 mpx no te garantiza mejores fotos asi como mas nucleos no te garantizan mas fluidez y si hablamos de timos que opinas que samsung coloque detectores de benchmark en sus teléfonos para engañar dichas pruebas y salir airoso, el tan “novedoso” group play del s4 que comparte como bocinas adicionales con otro s4 no es mas que un app integrada que existe desde hace mas de un año en IOS y se llama speakerfy asi que simplemente wey no mames y dedicate a disfrutar tu teléfono y a escoger mejor tus declaraciones y a proposito yo trabajo con apple y fijare que en ningun momento te hablo mal de samsung son buenos sus dispositivos pero yo me quedo con iphone y tengo razones de peso para hacerlo…….. 🙂

        0
      2. Parranda 15 Oct, 13 22:53

        Eres el típico tonto de caballo grande, ande o no ande… Para qué quieres más RAM? Tanto el iphone 5 como el 5S van mucho más rápido en los test de Bnchmarks con sólo 1 Gigande RAM.

        Vete a estudiar guapo…que de tecnología no sabes una MIERDA

        0
        1. juan 16 Oct, 13 0:35

          De lo que se habla es de que con un hardware tan modesto en comparación con otros smartphones el precio es bastante desmesurado, nadie dice que no funcione bien enteradito de tecnología.

          0
          1. KRIPTONZ 16 Oct, 13 15:01

            Gracias Juan.

            A ver “Espabilao”. Es normal que si usas el mismo software con modificaciones mínimas, sin apenas animaciones y con menos detalles gráficos en cada actualización (al menos es lo que a mi me ha saltado a la vista en los iphones de amigos) que vaya bien con poca ram, es como si le pongo el xp a un i5 es normal que vuele….

            0
  2. tururu 14 Oct, 13 22:56

    si, apple sobre todo innova en diseño…. del metal al plastico que los appleborregos critican,,,venga yo hombre…la unica innovacion que hace apple es ocmo sacarle mas beneficio a un movil ….

    0
  3. Pepe 15 Oct, 13 3:14

    Habre un ordenador o iphone y si puedes kitale la pegatina d los super nombre q le pone a los procesadores u otros componentes o pantallas y te encontraras el nombre d los autenticos desarroyadores -fabricantes como Asus ,Samsung etc. ESE ES EL UNICO REBUFO D APPLE.
    Samsung mientras no deje de ser un super ventas puede a la vez ir tanteando el mecardo con diferentes tecnologias , fabricantes , paises o empaketadores. Si vende la nueva tecnologia de grandes memorias para smarphon a los fabricantes xinos ahora al igual q el nuevo procesador d 64 bits a los iphon.Dira samsung …q vendan q vendan q yo mas me forro con lo mio y con lo q vendo a estos q si les mola los nuevos caramelitos a los milllones d clientes siempre habra tiempo d ponerlo a los siguientes galaxia q cuanto mas se escalone todo, mas años d veneficio.Pero mira q ahi xinos pero dudo q aya solo uno q cuando samsung pongas las nuevas memorias q ya vendieron a los xinos y diga “joe samsun siempre copiando y al rebufo d nosotros”. Pero aki no,la ignorancia nos come.

    0
    1. Pablo 15 Oct, 13 12:43

      Como puedes hablar tu de ignorancia, con esas faltas de ortografía?

      Da pena leerte.

      0
      1. Pepe 15 Oct, 13 15:54

        Gracias x tu sensibilidad pero no sufras hombre q ahi cosas muxo peores para q t apenes. Como en medio d una crisis profunda con millones d parados aki en España incomparable a la d muxos paises y q nos vendieron dsd el principio como q todos estan en la misma crisis.y con tanto comida d tarro con super marketin a rascarnos el bolsillo como x ejem con los iphone 5 con las prestaciones d galaxi Sll a precio d note lll y para remate la declaracion d la renta en España a Apple le sale a devolver, y de las arcas d todos los españoles les tenemos q pagar mas d 4 millones d euros. Hasta cuando tanto arramparnos el dinero y tanto engaño, eso si q da pena y rabia.
        Al igual q la inteligencia ahi diferentes clases, a la ignorancia tambien se la puede ver a diferentes niveles o consecuencias mas o menos graves.x mi mala scritura lo siento,pero es incomparable a los problemas graves q nos arrastran a todos los españoles, o q nos dejamos arrastrar.

        0
        1. Un poquito de esfuerzo hombre! 15 Oct, 13 22:25

          DIOS MIO! ME SANGRAN LOS OJOS!!!!

          0
  4. Pepe 15 Oct, 13 3:25

    Si es el jefe y ojala uviera mas para q no aya tanto precio inflado.pero parece dificil x lo q se ve en los ultimos años.nokia se desmarco y no tubo rival.ahora los coreanos o lo listos empaketadores reyes del marketin.
    Y si escribo muy mal, lo siento pero ahi carencia o defectos muxo mas graves y con lo poco q as escrito disqs claramente se t ve carencia mas gravemente askerositas. Pero bueno la vida te dara muxas oportunidades para q puedas ir mejorando,suerte.

    0
  5. Dario 15 Oct, 13 4:00

    Samsung no vale para nada, lo unico que hacer son refritos de sus telefonos, 0 innovacion, 10 en reciclaje , que apple saca pantalla retina, nosotros superamoled, que sacan procesador A6 que da tanto rendimiento, nosotros procesador de 8 nucleos, que sacan uno de 64 bits, nosotros tambien, totalmente deacuerdo con nygma, siempre a rebufo de apple. Ahora que tampoco apple se tire cohetes que tambien hace cada refrito con el iphone 5c o el iphone 5s los cuales sus sensores son una autentica porqueria, PARA GASTARME ESE PASTIZAL QUE VALEN ESOS MOVILES QUE DE LOS 500 NO BAJAN ME QUEDO CON MI ASCEND P6 QUE ESE ME DAS TODO LO QUE NECESITO POR UN PRECIO MUY ASEQUIBLE Y NO A LAS BARBARIDADES QUE VENDEN HOY EN DIA LOS TELEFONOS

    0
  6. Xperio 15 Oct, 13 9:17

    Ahora que ya les ha diseñado el procesador Apple, ya lo tienen echo para sacar su chip de 64bits
    Samsung que poca falta de creatividad, como dicen más arriba, siempre al rebufo

    0
    1. pesadilla 15 Oct, 13 14:05

      Los procesadores los diseña ARM. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

      0
      1. Xperio 15 Oct, 13 16:19

        Ya veo lo atrevida que es la ignorancia buen ejemplo
        Sin comentarios…

        0
    2. chaguazo 29 Nov, 13 21:01

      Pero como se puede ser tan ignorante, hasta el 4s el iphone ha llevado procesadores samsung hasta que se ha cansado y les ha mandado a tomar por culo; los grandes fabricantes de procesadores son ARN, samsung y Asus, que venden a diferentes fabricantes de teléfonos móviles, al igual que samsung en el s4 monta procesador suyo y procesador Sanapdragon.
      Como se pude hablar de lo que no se sabe, si te gusta apple me parece muy bien, pero no entiendo a las personas que no admiten las críticas que van en contra de sus creencias o ¿razones?.

      0
  7. jose 16 Oct, 13 0:40

    Windows Phone lo mejor.

    0