Más imágenes del Nexus 5 antes de su presentación oficial

Más imágenes del Nexus 5 antes de su presentación oficial

Víctor Rodríguez

Desde Rusia con amor. Así nos dedica un usuario una publicación desde su perfil de Google + en la que muestra hasta cuatro nuevas fotografías del Nexus 5. En éstas podemos ver como novedad el logo Nexus en la parte trasera. También ha querido dejar patente la presencia de Android 4.4 KitKat al mostrar la pantalla de bloqueo del sistema. Sin embargo, la información subliminal de esta filtración podría ser la cercanía del evento de presentación del modelo.

Las filtraciones no intencionadas son un «mal» que afectan sin distinción a todos los fabricantes y marcas del sector, aunque durante los últimos meses Apple y Google se muestran como las firmas que más expuestas han quedado a esta práctica. Y es que la expectación por sus productos propicia un mayor interés por desvelar antes de tiempo las novedades, que deriva en incesantes filtraciones extraoficiales. Tal es el caso del Nexus 5, modelo que tal vez acabemos conociendo como Nexus 4 2013. Han sido numerosas las publicaciones que hacen referencia al proyecto del buscador, aunque las últimas han sido las más determinantes.Vistas del Nexus 5

Más y más publicaciones indiscretas

La prueba la tenemos en el reciente vídeo filtrado en el que se ve con claridad tanto el diseño del terminal como la versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat y gran parte de sus novedades. Sin embargo, y a pesar de que los rumores apuntan a que la presentación oficial del smartphone se producirá a lo largo de este mes de octubre, siguen produciéndose las persuasivas filtraciones.Carcasa trasera del Nexus 5

Novedades en la parte trasera del equipo

En esta ocasión un usuario ruso llamado Anton Kuznetsov ha querido dejar constancia de que dispone de una unidad del Nexus 5 a través de varias fotografías. Concretamente han sido cuatro que dejan ver varios planos del terminal. Las vistas mostrarían que la carcasa y la pantalla aparecen «manoseadas», con la marca de numerosas huellas dactilares que indicaría que el material es susceptible de atraer a las impurezas y grasa de la piel. Estos detalles tampoco suponen novedad destacable salvo que en la parte trasera del equipo se muestre el emblema «Nexus».

¿Presentación oficial inminente?

A diferencia de anteriores de fotografías que mostraban esta parte del próximo Nexus, la instantánea que aparece más arriba podría ser un indicativo de que el modelo expuesto se trata de algo más que una de las unidades de prueba que divagan por el globo, esas unidades de preproducción que no son las definitivas. Y es que el Nexus 5 mostrado en imágenes desde Rusia (dato que se puede confirmar al captarse la señal de telefonía de la operadora Beeline)podría tratarse de una versión final, hecho que nos llevaría a pensar que Google está muy cerca de presentar el quinto Nexus, tal vez Nexus 5 o tal vez Nexus 4 2013.

7 Comentarios