LG G Flex: filtrados los primeros renders

LG

Los primeros renders del LG G Flex de la compañía  surcoreana ya han salido a la luz. La compañía anunció hace una semana que comenzaba la producción de su primer smartphone con pantalla flexible y que saldría al mercado el mes que viene. El terminal contará con un tamaño de 6 pulgadas y por lo que muestran estas primeras fotografías el terminal contará con un aspecto curvado, un paso más allá que el terminal Samsung Galaxy Round, también con pantalla curvada, de su gran competidor.

Los smartphones con pantalla curvada son la gran apuesta de dos de dos de los gigantes surcoreanos. Estos terminales suponen un paso más allá en el sector de los dispotivos móviles al introducir lo que hasta el momento solo se había visto en los televisores de Samsung y LG. La compañía Samsung ya ha presentado de forma oficial su terminal con estas características, sin embargo, LG solo había confirmado por el momento que ya había comenzado la fabricación y que su LG G Flex llegaría el próximo mes. Ahora ya se han filtrado los primeros renders del que sería el LG G Flex de la surcoreana.

LG G Flex

lg g flex

lg g flex

Estos primeros renders de prensa filtrados, recogidos por Engadget, muestran un smartphone LG G Flex con una gran pantalla de 6 pulgadas, tal y como prometió la compañía, y un diseño curvo vertical, al contrario que su principal competidor, el Samsung Galaxy Round. En estas imágenes se puede apreciar la pantalla curva desde tres ángulos. Por el momento, la pantalla curvada es una de las pocas especificaciones que se han filtrado de este nuevo terminal por lo que habrá que esperar a ver qué más tiene preparado LG para su nuevo smartphone.

En principio, LG lanzará su primer smartphone con pantalla flexible OLED el próximo mes de noviembre, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, así como su precio o disponibilidad según mercados. Desde la compañía también han comentado que quieren lanzar nuevos diseños a lo largo del próximo año.

Pantallas con sustratos de plástico

Normalmente, las pantallas de los smartphones de los principales fabricantes están hechas de vidrio, sin embargo, las pantallas OLED flexibles están construidas con otro tipo de materiales, concretamente de sustratos de plástico. Estos sustratos se trabajan mediante la utilización de una tecnología de encapsulación de plástico y colocando una película de protección en la parte posterior. De esta forma se adquiere esa flexibilidad en los paneles y además resultan irrompibles.

La pantalla de 6 pulgadas del LG G Flex tendrá un grosor de 0,44 milímetros y un peso de 7,2 gramos, por lo que se convierte en el panel más ligero y delgado existentes en la actualidad.

Escrito por Raquel Agüero Mayor