Las apps fallan el doble de veces en el iPhone 5S que en otros dispositivos iOS 7
Con la noticia de los pantallazos azules que provoca iWorks en el iPhone 5S parece que se han disparado las alarmas sobre el funcionamiento de las aplicaciones con el chip A7 de 64 bits y Crittercism, una empresa dedicada al testeo de apps, afirma que el último terminal de Cupertino presenta el doble de incidencias de software que otros dispositivos como el iPhone 5 o el iPhone 5C, aunque dentro de niveles normales en un producto nuevo.
Como comentan en AllThingsDigital, que en la salida de un nuevo sistema operativo como iOS 7 haya numerosas incidencias de software como cierre repentino de apps y cosas similares no es nada nuevo, pero sí que esto pase casi el doble de veces en un iPhone 5S que en el resto de terminales Apple que corren la nueva iteración del OS de Cupertino.
El 2% de los programas da problemas en el iPhone 5S
Ahora bien, hay que señalar que estamos hablando de cifras residuales y no de algo generalizado en las aplicaciones de iOS. Como afirman desde Crittercism, empresa dedicada a ofrecer servicios de testeo de apps a los desarrolladores y fuente de la noticia, un 1% de los programas para los terminales de Apple da problemas en el iPhone 5, iPhone 5C y demás mientras que esta cifra sube al 2% en el caso del iPhone 5S.
Por otra parte, son cifras que se sitúan en la media, los últimos datos que ofrecía Crittercism de iOS 6 y Android Jelly Bean situaban este porcentaje en el 1,15% para el anterior sistema operativo de Apple y 1,5% en el caso del software de Google.
Los desarrolladores han tenido más tiempo el iPhone 5 -y por tanto el iPhone 5C- que el iPhone 5S para el testeo
Andrew Levy, CEO de Crittercism, afirma que los problemas pueden venir más por el poco tiempo que lleva el iPhone 5S en el mercado y, por tanto, los desarrolladores tuvieron más tiempo de afinar su software en el iPhone 5, y dado su idéntico hardware, en el iPhone 5C al fin y al cabo.
Levy admite que no es raro apreciar estos problemas cuando aparecen nuevos dispositivos o sistemas operativos y que Apple, pese a que uno de sus portavoces se ha mostrado reacio a comentar el tema para AllThingsDigital, para variar, «está al tanto de las incidencias. Han lanzado ya dos actualizaciones de iOS 7 y están haciendo un gran trabajo resolviendo todas éstas rápidamente tras descubrirse».