Google Watch, el reloj inteligente de Google, podría llegar pronto

Android

Según apunta nuestra fuente, no sólo se confirma el hecho de que exista un reloj inteligente de Google, sino que éste estaría casi preparado para una presentación oficial de producto. A solo un día, según los rumores, de la presentación oficial del nuevo Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, nos enteramos de que Google estaría ya finalizando su trabajo en un nuevo reloj inteligente de la compañía, que mantendría un estrecho vínculo con su aplicación Google Now, la cual ya conocemos perfectamente.

Hace menos de un mes nos enteramos de que los de Mountain View trabajaban en incluir, en Google Now, resultados de búsqueda a nivel local, como por ejemplo, ofertas de restaurantes cercanos o los horarios de autobús. No obstante, también pudimos saber que no sería España uno de esos países que entrarían en la “fase de prueba” de dicho servicio, pero bien sirvió para conocer el estado de progreso de Google Now, el asistente personal de la compañía para su sistema operativo Android.

google watch cuerpo

Google Watch se basará, principalmente, en Google Now

Pues bien, según afirman desde PhoneArena, el nuevo reloj inteligente que Google tendría preparado, y que recibiría el nombre de Google Watch, basaría sus funciones, principalmente, en la aplicación de búsqueda Google Now. Recordemos, que además de funcionar como el propio buscador, Google Now también ofrece funciones relacionadas con el dispositivo como, por ejemplo, redactar un SMS.

Esto, lo anterior, significaría que en el Google Watch tendríamos siempre a nuestra disposición la información más relevante en función de nuestros gustos, nuestra localización geográfica y otros factores que sirven a Google para ofrecer un servicio personalizado tanto en los smartphones Android, como en tabletas Android, y por último en este nuevo Google Watch del cual escribimos en estas líneas.

Google Watch (Gem) y Android 4.4 KitKat para el 31 de octubre

Apuntan, además, a que la fecha de presentación de Android 4.4 KitKat coincidiría con la fecha de presentación de Android 4.4 KitKat. La fecha que hemos estado barajando hasta ahora para la presentación de la última versión del sistema operativo de Google es el 15 de octubre, es decir, mañana. Pero estos últimos rumores sitúan este “evento” en el próximo 31 de octubre, y suman la participación del Google Watch en esta presentación de los de Mountain View.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil