El Samsung Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear al descubierto

Samsung

Las comparaciones, en algunas ocasiones, son odiosas, mire por donde se mire. Pero también es cierto que en algunos momentos es la mejor de las herramientas, al menos en cuanto a tecnologías móviles se refiere, para poder comprobar en igualdad de condiciones terminales diferentes, o incluso, llegado el caso, dispositivos que aparentemente no tienen nada que ver.

Este es el ejemplo que presentamos a continuación. En el escenario el Samsung Galaxy Note 3, el Galaxy Note 2, y el reloj inteligente de la firma coreana, el Samsung Galaxy Gear. Las diferencias entre los distintos dispositivos son evidentes, pero la comparación sitúa a cada en su realidad comercial y potencial de mercado.

La primera cuestión, y obvia por otra parte, surge en cuanto al tamaño. El Galaxy Note 3, el mayor de los dispositivos comparados, tiene 5,7 pulgadas con pantalla Full HD Amoled. Mientras, el Galaxy Note 2 cuenta con una pantalla menor, 5,5 pulgadas, y no dispone de Full HD. Por su parte, el Galaxy Gear cuenta con un display Super Amoled con una pantalla de 1,63 pulgadas. En cuanto al peso, lógicamente, el más pequeño de los tres dispositivos pesa menos. 73,8 gramos pesa el Galaxy Gear, por 183 gramos del Galaxy Note 2 pese a ser más pequeño, y 168 gramos del Galaxy Note 3, que consigue adelgazar frente a la versión de su hermano pequeño.

Galaxy note 3

Parecidos pese a todo

Pese a esa diferenciación lógica en cuanto a tamaño, funcionalidades y posible uso, lo cierto es que en muchos aspectos los tres dispositivos denotan que vienen con la firma de Samsung.

Por ejemplo, en cuanto a la capacidad de la batería, el Galaxy Gear tiene una duración estimada de unas 5 horas, mientras que las versiones del Galaxy Note oscilan entre las 9 horas del Note 2 y las 13 horas del Galaxy Note 3.

En cuanto a la memoria, aspecto fundamental con la lluvia de contenidos y apps que existe en el mercado, el Galaxy Gear cuenta con una memoria interna de 4GB, en principio suficiente para las tareas que puede y debe desarrollar. Mientras, sobre el Note 2 y Note 3, destaca sus 2GB y 3GB de memoria RAM respectivamente.

En cuanto a la variedad de dispositivos, hay para todos lo gustos. Los Galaxy Note cuentan con 10 gamas diferentes de colores, mientras que el Galaxy Gear tiene disponibles hasta 6 tonalidad muy distintas entre ellas.

Escrito por Raúl Masa