Consiguen root en el Samsung Galaxy Note 3 sin anular la garantía

Samsung

Hace unos días se supo que el nuevo software de seguridad de Samsung, denominado Knox, no solo resultó ser un gestor de perfiles de usuario. También registraba toda modificación del sistema e invalidaba automáticamente la garantía oficial. El Samsung Galaxy Note 3, el primero en incluir este software, planteaba dificultadas y riesgos al rootear. Sin embargo la comunidad Android ya ha conseguido la fórmula perfecta: Root de la Vega.

Samsung Knox prometía ser, además de una suite de seguridad especialmente orientada al mercado empresarial, la herramienta definitiva para bloquear la modificación de Android en los Samsung Galaxy. Esta práctica -Scene-, que ha resultado ser un tanto molesta para la firma al cabo de los años, parecía que tendría un duro revés con Knox. Sin embargo, los desarrolladores que apoyan el movimiento ya han conseguido el parche.

Sortear el contador de Knox, prueba superada

En un principio se dudó de si Knox sería infranqueable o no. Sin embargo, la “historia” reciente nos muestra el camino que han seguido desarrolladores y hackers para evadir las dificultades impuestas por los fabricantes y compañías como Apple y Google. Por tanto, era cuestión de tiempo que los gurús del software encontrasen un resquicio en el firmware del Samsung Galaxy Note 3 para combatirlo. Así ha sido puesto que desde los foros de XDA Developers se han publicado las instrucciones y archivos necesarios para saltarse la protección de Samsung Knox.Samsung Galaxy Note 3 root de la Vega

Root de la Vega, el antídoto contra Knox

El artífice de tal logro ha hecho oficial la herramienta y proceso que permite llevar el root al Samsung Galaxy Note 3 sin el consabido riesgo de la anulación de la garantía. Todo está condensado en Root de la Vega, un archivo comprimido que en su interior alberga otros dos archivos encargados de modificar Android. A diferencia del primer CF-Root publicado, este método mantiene el contador de Knox en 0x0, de modo que Samsung no podrá que el equipo ha sido modificado anteriormente. La comunidad Android se ha tomado tantas molestias en encontrar este modo de rooteo debido a que cualquier modificación detectada por Knox (0X1) invalida automáticamente la garantía.

Tienes todas las instrucciones así como los archivos necesarios para realizar el proceso en este hilo de XDA. Es importante remarcar que actualmente es compatible con la versión internacional del Samsung Galaxy Note 3, con procesador Qualcomm Snapdragon 800. Si estás interesado en realizar el root de tu phablet, lee atentamente todas las recomendaciones y advertencias.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. qwerty 15 Oct, 13 1:20

    pero para que gastar dinero en poner puertas al campo, samsung dedicate a dar soporte y no incordies a los que te llevan la comida al plato

    0
  2. Haw Haw! 15 Oct, 13 3:10

    Lo que le a tomado a Samsung desarollar Knox y lo que le a tomado a los hackers burlarlo

    0
  3. Honter rick 25 Nov, 13 6:11

    Estoy de acuerdo, es una estupides knox, que tanto le jode a Samsung lo que la comunidad Android quiera hacer con el software de sus terminales. Samsung cada vez se parece mas a Apple. Llegue pensar en htc one pero sabiendo que puede rootearse el note3 me quedare un tiempo mas en Samsung, ya he pasado por el galaxy s2 y me ha cautivado lo bien que anda ese celular.

    0