El éxito del iPhone 5S en EE.UU. es un hecho y prueba de ello son los millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado 20 de septiembre. Y prueba de esa enorme demanda que está teniendo son los tiempos de espera que en la Apple Store se están dando para compras por internet.
Tras la buena noticia de los más de nueve millones de iPhone vendidos en sus primeros días a la venta, todo parece indicar que el modelo que mayor demanda está teniendo y, por tanto, mayores problemas hay para satisfacer los pedidos que van llegando a través de sus Apple Store, es el iPhone 5S. Problemas que podrían multiplicarse en las próximas fechas ante el inminente lanzamiento, el próximo 25 de octubre, de su modelo tope de gama en nuevos territorios (entre ellos España).
Ahora mismo, en la Apple Store americana los tiempos de entrega de todos los iPhone 5S que se compren oscila entre las dos y tres semanas y, ojo, este ‘retraso’ afecta a todos los colores (blanco, negro y dorado), tamaños (16, 32 y 64GB) y operadores, incluso en el que se vende libre a través de T-Mobile.
Aún así, es paradójico ver cómo mientras el modelo más caro de Apple mantiene unas ventas, y reservas, muy elevadas, el que iba a ser el iPhone ‘low-cost’ no termina de consolidar su éxito en cuanto a unidades vendidas ya que, como bien sabéis, desde Cupertino ha mandado levantar el pie del acelerador para no fabricar tantos como tenían previsto.
Este hecho debería hacer recapacitar a Apple sobre el sentido del movimiento que ha realizado con el lanzamiento del iPhone 5C, que se ha quedado en tierra de nadie y que tras muchos rumores sobre su precio, al final sólo son 100$ los que le separan del iPhone 5S de 16GB libre. ¿Es proporcional esa diferencia de dinero con lo mucho más que tecnológicamente ofrece el 5S con su procesador de 64 bits, cámara mejorada y lector de huellas dactilares?