El Samsung Galaxy Note 3 tendrá su versión ‘Developer Edition’

Android

Como bien sabéis, existe entre ciertos fabricantes de smartphones la costumbre de lanzar las llamadas ‘Developer Edition’ de sus móviles más importantes, y Samsung es uno de ellos. Así que con esta noticia, todo parece indicar que el Galaxy Note 3 disfrutará de una de estas ediciones en las próximas semanas.

Y eso que el descubrimiento ha sido de manera completamente accidental: un usuario en EE.UU. ha avistado en la web de Samsung (donde se registran los productos comprados de la compañía coreana) un modelo ‘Developer Edition’ del Galaxy Note 3, con número SM-N900VMKEVZW (justo debajo tenéis la imagen con el modelo resaltado en amarillo) que podría haber registrado como propio si hubiera tenido uno. Pero no es el caso.

A esta hora, no hay confirmación oficial por parte de Samsung de que este modelo vaya a salir aunque empiezan a cumplirse los plazos que ya se produjeron en el pasado con otros modelos como el Galaxy Note II y el Galaxy S4. En el caso del primero, el móvil salió a la venta el 4 de octubre y el 19 de diciembre ya estaba su ‘Developer Edition’ disponible, mientras que en el caso del segundo, el S4, salió a la venta el 27 de abril y el modelo para desarrolladores aterrizó el 25 de junio.

Samsung Galaxy Note 3 avistado en EE.UU.

El modelo ‘Developer Edition’ del Samsung Galaxy Note 3 será con total probabilidad un dispositivo libre para utilizarlo con cualquier operador y, lo más importante, con el ‘bootloader’ completamente desbloqueado para que los desarrolladores puedan probar su software sin limitaciones. Esto facilitará la producción de nuevas aplicaciones que, junto a la liberación hace pocas fechas de su código fuente, permitirá a los usuarios de este phablet disfrutar muy pronto de mejoras y modificaciones en su sistema operativo.

Aunque no hay datos oficiales, este Galaxy Note 3 ‘Developer Edition’ podría estar disponible a finales del próximo mes y con un precio que podría rondar los 650-800$, lo que al cambio en euros imaginamos que supondrá un pellizco más.

Vía: Ubergizmo

Escrito por Iván Martín