El Nokia Lumia 2520 en Cian en una imagen de calidad para prensa

Windows Phone

El Nokia Lumia 2520 vuelve a dar la cara, y en esta ocasión se trata de un render en alta resolución destinado a prensa, de los que se reciben habitualmente en las redacciones cuando se presenta algún dispositivo en sociedad. Y como está ocurriendo últimamente, esta imagen ha sido cortesía de @evleaks.

El Nokia Lumia 2520 de color cian que tenéis justo debajo es un dispositivo que, muy presumiblemente, se presentará el próximo 22 de octubre en el evento que Nokia tiene preparado y al que está invitando ya a los medios especializados desde hace algunos días.

El modelo que tenéis justo debajo será un dispositivo que llevará instalado Windows 8 RT en sus tripas y está equipado con un hardware bastante potente: procesador Snapdragon 800 quad-core, pantalla de 10,1 pulgadas full HD 1920×1080, software exclusivo que incorporará Nokia y una cámara de 6,7 MP con óptica Carl-Zeiss.

Sus líneas son muy similares a las de los smartphones Lumia de Nokia salvo por el tamaño de tablet que viste y, además, según las mismas informaciones de @evleaks, este Nokia Lumia 2520 podría llegar en tres colores (por el momento en Verizon): negro, cian y rojo.

Nokia tablet en cyan.

Aunque la presentación está a la vuelta de la esquina empiezan a filtrarse detalles de su puesta a la venta y que, al menos en el mercado americano, sería a través de algunos operadores como AT&T o Verizon, que lo pondrían a la venta por un precio aproximado de 499$.

Es un hecho que hace pocos días apareció en la FCC una certificación LTE para un tablet de Nokia por lo que este Lumia 2520 podría ser lanzado de forma inminente una vez presentado el 22 de octubre. Falta por saber qué le parecerá a Microsoft que un socio estratégico como Nokia lance un tablet de estas perstaciones para hacerle la comptencia directa a sus nuevas Surface 2 RT. Aunque bien visto, cuanta más munición tenga Windows 8 RT para competir contra iOS o Android, más posibilidades de captar una mayor cuota de mercado.

Escrito por Iván Martín