El lector de huellas del HTC One Max tendría más usos de los esperados

El HTC One Max es uno de los ‘phablets’ que van a llegar al mercado para competir con los Xperia Z Ultra o los Galaxy Mega que superan las seis pulgadas de pantalla y, aunque su hardware no parece impresionar a nadie, su lector de huellas dactilares sí que podría ser una de sus bazas diferenciadoras.

Y es que como se ha filtrado a través de la red social China Weibo, ha aparecido una imagen que podría dar a entender que el futuro lector de huellas dactilares del HTC One Max, que lleva instalado en la parte posterior junto a la lente de la cámara, podría tener muchos más usos que el de ser un simple control de seguridad para desbloquearlo.

Así, mientras en el iPhone 5S han sido muy pocos los usos esbozados hasta el momento por Apple (acceder al móvil, compras en sus Stores, etc.), el HTC One Max podría ser mucho más ambicioso y dejarnos registrar cada uno de nuestros dedos para crear accesos directos a aplicaciones, acciones o tareas. Es decir, por ejemplo, designar el índice de nuestra mano izquierda para abrir el WhatsApp, el meñique para la cámara y así hasta 10.

HTC One Max y sus funciones dactilares.

Además de este original uso del lector de huellas dactilares del HTC One Max parece, por la imagen, que el sistema también sería capaz de detectar el deslizamiento del dedo por el sensor, por lo que la cantidad de accesos directos que podríamos configurar sería mucho mayor.

Es obvio que tras el movimiento de Apple y su iPhone 5S la moda de los lectores de huellas dactilares va a dispararse en los próximos meses, por lo que nunca está de más que los que vayan llegando se inventen nuevas formas de controlar nuestros smartphones más fácilmente. Y por lo visto con este HTC one Max, este tipo de sensores biométricos empiezan a tener mucho más sentido del que todos creímos al principio. ¿No os parece?