El Sony Xperia Z1 f “Mini” rompe todas las marcas en los test de rendimiento

Sony

El recién presentado Sony Xperia Z1 f Mini empieza con buen pie su andadura comercial. Unos días después de su lanzamiento en Japón el equipo ya da muestras de su enorme potencial, y no solo en el terreno de la fotografía. Ha sido en un test de rendimiento, AnTuTu, donde deja ver atisbos de su fuerza bruta comandada por el procesador Qualcomm Snapdragon 800. Y es que solo su hermano de gama, el Sony Xperia Z1, consigue mejor puntuación.

Aunque la semana pasada parecía confirmarse que gran parte de los fabricantes optimizaban sus equipos para dar la cara en los test de rendimiento, lo cierto es que si comparamos las puntuaciones de dos de los modelos “trucados” estaríamos en condiciones de comparar la diferencia de rendimiento entre ambos ya que nos sería indiferente tomar como referencia un dato (puntuación) X que X + 1. Dicho esto, resulta interesante resaltar que el recién llegado Sony Xperia Z1 f no defrauda por su rendimiento, ya sea optimizado o sin optimizar.

Supera la barrera de los 30.000 puntos

Al menos así podemos afirmar después de ver el vídeo en el que se pone a prueba el poder de procesado del equipo nipón. La grabación nos muestra el proceso que lleva a cabo la aplicación AnTuTu para determinar la rapidez del nuevo Sony Xperia. Tras un par de minutos, el test de rendimiento marca en pantalla una puntación de 34.376. A este respecto es imprescindible recordar que en las mismas condiciones el Sony Xperia Z1 se alzaba como el modelo más potente con más de 36.000 puntos. Otro de los smartphones de la misma categoría, el LG G2, en la misma prueba roza los 30.000 puntos.Resultados de AnTuTu en el Sony Xperia Z1 Mini

Un dato que no sorprende

En cierto modo los resultados arrojados por las pruebas no son “novedad”. Y es que el Sony Xperia Z1 f dispone de un hardware prácticamente idéntico al del Xperia Z1. Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz con GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, cámara de 20.7 megapíxeles… tan solo es destacable la diferencia entre las pantallas, que en el caso del modelo de talla mini dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución HDReady frente a la de cinco pulgadas FullHD del modelo tope de gama.

Escrito por Víctor Rodríguez