El Nexus 5 cada vez más cerca: ya tendría certificación Bluetooth

Android

Los rumores sobre la llegada del Nexus 5 para el próximo 15 de octubre cobran cada vez más fuerza. Este viernes ha aparecido una certificación Bluetooth del modelo LG-D821, que coincide con el código de identificación del Nexus 5. De ser así, el nuevo smartphone afianza cada vez más la posibilidad de que el nuevo terminal de Google y LG llegue la próxima semana.

El Nexus 5 se esta convirtiendo,  junto con el HTC One Max de la taiwanesa HTC, en uno de los terminales más esperados por expertos del sector y usuarios. Se espera que el próximo smartphone de Google y LG cuente con la misma relación calidad-precio inmejorable que el anterior modelo, el Nexus 4. De ahí que dada la oferta de smartphones de gama alta de otros fabricantes, cuyos precios son mucho más elevados, el Nexus 5 sea una de las opciones a tener en cuanta a la hora de renovar por parte de los usuarios.

Los últimos rumores de esta semana apuntaban a que el Nexus 5 sería presentado el próximo 15 de octubre, junto con la nueva versión Android 4.4 KitKat. Pero este viernes nuevas informaciones afianzan más la idea de que la fecha de presentación está cada vez más cerca. Según una nueva certificación publicada por Bluetooth, el Nexus 5 estaría a la vuelta de la esquina ya que se ha registrado una certificación Bluetooth de un dispositivo que coincide con el código de identificación del Nexus 5, concretamente el código LG-D821.

Esta nueva certificación se suma al resto de rumores acerca de las posibles especificaciones e imágenes filtradas sobre el nuevo terminal de Google y LG. De ser presentado el próximo 15 de octubre, el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat comenzaría a venderse en los distintos mercados a finales de este mes.

nexus 5 leak

Varios precios para el Nexus 5

El nuevo Nexus 5 saldría al mercado en dos versiones distintas, dependiendo de la capacidad de memoria y batería. Por un lado, Google lanzaría un Nexus 5 con 16 GB de memoria interna y una batería de 2.300 mAh a un precio de 299 dólares. Por otro lado, el otro modelo contaría con 32 GB de memoria interna y una batería de 3.000 mAh y saldría al mercado por 399 dólares. Si tenemos en cuenta que los terminales de Samsung, Apple o HTC rondan los 600-700 euros, el precio del Nexus 5 será el más competitivo para un smartphone de gama alta.

Entre otras prestaciones, el nuevo terminal de Google y LG también vendría equipado con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, ya incluido en otros terminales de gama alta como en el caso de Samsung, a 2,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello bajo el funcionamiento de Android 4.4 KitKat, una nueva versión del SO móvil de Google de la que también se han ido filtrando algunos detalles.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 11 Oct, 13 21:27

    Ganas locas de ver de que es capaz de hacer este nuevo Nexus 5 con kitkat frente al Iphone 5S, espero que esta vez Android este bien optimizado.

    0
  2. Gerson Levy 12 Oct, 13 7:03

    Que Bien! 😀 Estoy Entusiasmado Esperando La Llegada De Este Nuevo Dispositivo… Ojala No Llegue Tan Costoso A Colombia..!!

    0