Reaparecen los rumores sobre la llegada de un LG G2 Google Edition

LG

Apenas hace dos meses LG desmentía unos rumores que hablaban sobre la posible presentación de un LG G2 Google Edition. Sin embargo, la Red vuelve a hacerse eco de esa posibilidad y además existen nuevos datos como posibles características técnicas adicionales respecto al modelo original, versión de Android instalada y hasta fecha de lanzamiento comercial. ¿Tendría sentido una versión Google Edition del buque insignia de LG cuando dicen que el Nexus 5 será una versión modificada del mismo?

No hay posibilidad de corroborar la información publicada hace escasas horas por el portal AndroidSaS. Además, resulta cuanto menos sospechoso por varias coincidencias. Cabe matizar que la propia web hace mención a los rumores sin especificar su origen. Aún así la noticia deja una puerta abierta al LG G2 Google Edition que el propio fabricante negaba hace unos meses. ¿Hay motivos para que dicha información reflote? Podría tratarse simplemente de un bulo para ganar popularidad en Internet, pero también la repercusión de un cambio de opinión en el seno de LG.

LG G2, LG G2 Google Edition y Nexus 5. ¿El trío de ases de LG?

El LG G2 Google Edition podría convertirse en realidad ya que existen precedentes. Debemos retroceder a junio cuando HTC negaba que fuera a lanzar una versión Google Edition del HTC One. Un mes después el anuncio del modelo se hizo oficial. ¿Por qué no puede suceder lo mismo con el LG G2? Lo cierto es que este caso resulta diferente ya que el Nexus 5, modelo de Google que será presentado la semana que viene, tendría la base del propio LG G2. ¿Qué sentido tendría entonces lanzar dos modelos prácticamente iguales? Todo un interrogante al que resulta difícil contestar.Posible LG G2 Google Edition

Posible diferenciación y fecha de presentación

Lejos de valorar la posibilidad de ver un LG G2 Google Edition, la fuente proporciona algunos detalles sobre el supuesto modelo. En primer lugar se dice que saldría a la venta con Android 4.4 KitKat de serie, obviamente sin personalización de la marca. Asimismo se dice que esta versión Google Edition se diferenciaría del LG G2 “normal” por el aumento de la memoria RAM hasta los 3 GB. El modelo sería anunciado a finales de noviembre para llegar a las tiendas durante el mes de diciembre. Por el momento no hay datos que hagan referencia al precio que podría adquirir este hipotético LG G2 Google Edition.

 

Escrito por Víctor Rodríguez