Nokia muestra sus nuevos phablet y tablet junto a ¿un nuevo portátil?

Nokia muestra sus nuevos phablet y tablet junto a ¿un nuevo portátil?

Carlos González Villamil

Ya sabíamos que un nuevo phablet será presentado el próximo 22 de octubre en el evento de presentación que Nokia tiene preparado en Abu Dhabi, y también sabíamos que presentarán una tableta, pero en su nuevo teaser promocional aparece también un ordenador portátil. Espera… ¿un portátil? Además del Nokia Lumia 1520, su nuevo phablet, y el Nokia Lumia 2520, su tableta, Nokia podría mostrarnos el próximo 22 de octubre un nuevo ordenador portátil fabricado por ellos mismos según su propio teaser.

Nokia, en el evento de presentación para el que ha invitado a la prensa el 22 de octubre en Abu Dhabi, dará a conocer dos nuevos formatos de dispositivo para ellos: la tableta y el phablet. Hasta ahora, el fabricante finlandés no había abordado ninguno de estos dos terrenos, y ya bastante «sorprendente» es que vaya a hacerlo, de ahí la importancia de este evento, pero, ¿es que acaso va a presentar también un nuevo ordenador portátil?

nokia evento cuerpo

“Observa la acción en la pantalla de tu elección”, Nokia insinúa algo

En el teaser promocional que Nokia ha lanzado a la luz pública, se hace clara referencia al evento de presentación del 22 de octubre, y se incluye en la imagen el aspecto del Nokia 1520, así como del Nokia 2520. De estos dos dispositivos hemos hablado ya largo y tendido, y conocemos bastantes de sus datos y características desde bastante tiempo antes de su presentación. Lo que extraña, es que se haya incluido en el teaser la imagen de un ordenador portátil. Y es que, el eslogan que han utilizado tiene todo el sentido del mundo, puesto que Nokia ha optado por ampliar el catálogo de dispositivos basándose en el crecimiento de la pantalla fundamentalmente, pero quizá estarían insinuándonos que vayan a lanzar también un ordenador portátil al mercado.

Las ventajas de la unión Microsoft – Nokia

Hasta ahora contábamos con que la «unión» entre estas dos grandes compañías reportaría beneficios importantes al gigante de Redmond, pero lo que nadie había parado a pensar es la posibilidad de que Nokia se uniese a la fabricación de ordenadores, pero claro, teniendo en cuenta que Microsoft es el fabricante del sistema operativo Windows, ya sea Windows Phone 8, Windows 8 RT o Windows 8, tiene mucho sentido que a Microsoft le interese utilizar a su fabricante recién adquirido, y potenciar la comercialización y uso de sus sistemas operativos para cuestiones más «avanzadas», es decir, el uso «de escritorio».

Ahora bien, de presentarse un nuevo ordenador portátil de Nokia, ¿cuál de las versiones del sistema operativo de Microsoft crees que incorporará, Windows 8 RT o Windows 8?

Fuente

4 Comentarios