El Sony Xperia Z1 f, anunciado de forma oficial en Japón y con vídeo

Sony

El Sony Xperia Z1 f, la versión mini del último smartphone de la compañía japonesa, ha sido anunciado de manera oficial al país nipón. Además, este nuevo terminal ya cuenta con su primer vídeo promocional donde pueden verse tanto su diseño como algunas nuevas características de cámara. El terminal llegará a los usuarios del país a final de mes. 

El Sony Xperia Z1 ha sido una de las últimas incorporaciones de Sony al mercado de los smartphones. Se trata de un terminal de gama alta con una serie de prestaciones que le convierten en uno de los terminales más competitivos en el mercado. Sigue la línea de anteriores modelos Xperia presentados este año, el Sony Xperia Z y Z Ultra, por lo que es capaz de resistir al agua y al polvo.

Pero Sony no para quieta por lo que también ha trabajado en una versión mini de este último smartphone. Se trata del Sony Xperia Z1 f, o también llamado Sony Xperia Z1 mini. Este nuevo terminal cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas a 720p, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, memoria RAM de 2 GB, batería de 2.300 mAh y conexión LTE. Además, como su hermano mayor también es resistente al agua.

El terminal ya ha sido anunciado en Japón en cuatro colores, blanco, negro, rosa y verde lima y podrá estar en manos de los usuarios a finales de este mes, según aseguran desde Xperia Blog. Sin embargo por el momento no hay ni rastro de una posible fecha de lanzamiento fuera de Japón.

Sony Xperia Z1 f

Primeras imágenes en vídeo

Aunque ya se conocen las especificaciones más importantes del terminal, para dejar los dientes largos a los usuarios también se ha lanzado el primer vídeo promocional del Sony Xperia Z1 f en Japón.

En este vídeo se puede apreciar, además de su diseño algunas características de su cámara. En el caso de las fotos el Sony Xperia Z1 f es capaz de tomar simultáneamente varias fotografías de una misma escena para posteriormente elegir la mejor. Esta características está presente en otros dispositivos de sus rivales como el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note 3 e incluso los nuevos iPhone.

Además también el smartphone cuenta con una opción de cámara que permite a los usuarios añadir elementos a la imagen para hacer creaciones divertidas, una opción también disponible en los anteriores Xperia de gama alta como el Xperia Z1. Así, en el vídeo aparece una imagen de una habitación en la que se han añadido elementos para que parezca que estemos en el jurásico, con su dinosaurio y todo.

Escrito por Raquel Agüero Mayor