Lenovo estaría interesado en comprar HTC

HTC

HTC no está teniendo muy buena racha y su situación económica es bastante grave. A pesar de ello, desde la compañía taiwanesa siguen esforzándose al máximo para salir a flote y conseguir remontar lanzando grandes dispositivos como el HTC One o el próximo HTC One Max, su primer phablet en el que tienen puestas muchas esperanzas. Ahora, nos llega la información de que el fabricante de tecnología chino Lenovo podría estar interesado en hacerse HTC.

Desde PhoneArena informan de que al parecer, unos rumores apuntan a que desde el pasado mes de agosto ambas compañías están teniendo conversaciones en secreto para posiblemente intentar llegar a un acuerdo de compra por parte de Lenovo. En el caso de que esto fuera cierto y que finalmente Lenovo se hiciera con HTC supondría una gran adquisición por parte de la compañía que podría impulsarla aún más.

Lenovo podría comprar HTC.

La compra de HTC podría ser muy beneficiosa para Lenovo

La compañía taiwanesa, a pesar de seguir luchando ha publicado recientemente la primera pérdida trimestral de su historia con 74,4 millones de euros menos, lo que le está haciendo perder también control sobre el mercado. Por lo que podríamos estar ante el mejor momento para la compra de la compañía.

Por su parte, Lenovo en la actualidad es uno de los grandes fabricantes de telefonía móvil de China, sin embargo sus terminales no suelen cruzar mucho las fronteras internacionales de  la misma forma que lo hace HTC. Por el momento, a nivel mundial Lenovo destaca sobre todo por ser un gran vendedor de notebooks y ordenadores de sobremesa, superando incluso a HP, por  lo que adquirir una compañía como HTC podría por terminar de darle ese gran impulso que necesita para cruzar las fronteras y vender a nivel mundial sus smartphones.

No olvidemos que por el momento esta información es tan sólo un rumor que se basa en unas supuestas reuniones que ambas compañías tuvieron hace un par de meses atrás en Taiwán, y tanto Lenovo como HTC por ahora no se han pronunciado al respecto. Por ahora parece que no existe una decisión definitiva y de ser cierto el proceso podría llevar todavía unos meses ya que habría que llegar a un acuerdo que beneficie a ambas compañías.

Escrito por Patricia Alvarado