Koushik Dutta lleva AirPlay de Apple a los dispositivos Android

Android

Seguro que esto no hará ninguna gracia a la compañía de Cupertino, Koushik Dutta ha logrado llevar AirPlay (de Apple) a los dispositivos Android. Y bien, ¿quién es Koushik Dutta? Se trata de uno de los integrantes de CyanogenMod. Lo que ha logrado sirve, por si no lo habíais imaginado ya, para compartir la pantalla de cualquier Android en cualquier otro Android sin apenas lag, o lo que es lo mismo, sin retraso alguno. En el vídeo que os mostramos a continuación se muestra lo anterior entre un smartphone y una tableta Android.

Compartir nuestra pantalla entre dispositivos Android es algo de lo que no podemos disfrutar, o bien no con esta facilidad y el escaso retraso que se nos muestra. Koushik Dutta ha logrado “compartir la pantalla” del HTC One en una tableta Android a partir del servidor de AirPlay de Apple. Otras opciones que existen actualmente para el “escritorio remoto” en Android están plagadas de fallos o bien requieren de ciertos ajustes que vuelven complicado alcanzar este fin.

cyanogenmod apple airpla

¿En próximas ROMs de CyanogenMod? ¿qué dirá Apple al respecto?

Este logro podría llevar a CyanogenMod a tener problemas con Apple, eso es obvio. La pregunta que surge ahora es si CyanogenMod tendrá interés en llevar esto a sus próximas ROMs, si lanzará una aplicación independiente, o bien quedará sólo en un hallazgo, en una meta alcanzada sin aplicación alguna. Lo mejor será que veas el vídeo y aprecies el rendimiento de la herramienta creada por Koushik Dutta, uno de los 17 genios de CyanogenMod.

CyanogenMod es un equipo con un tremendo potencial

Ya lo habían demostrado mucho antes, pero vuelve a confirmarse que CyanogenMod es un equipo de desarrolladores con un potencial increíble. En más de un dispositivo han ofrecido actualizaciones hasta mucho tiempo después que el propio fabricante. En casos en los que el fabricante dejó de actualizar en la versión 2.3.7, CyanogenMod ha ofrecido hasta 4.1.2 Jelly Bean, por ejemplo. Además, dan sentido al código libre de Android, potenciando y exprimiendo al máximo el hardware de los dispositivos con su excelente software. Bien es cierto, que también tienen sus fallos y demás, pero siempre han logrado enfocar bien su trabajo para ofrecer buenos resultados.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil