Inversores demandan a Blackberry por engañar sobre su situación

BlackBerry

Blackberry, al igual que algunos de sus ejecutivos, se enfrentan ahora a estas acusaciones, las cuales indican que los inversores habrían sido engañados sobre la situación de futuro de la compañía. De nuevo salta Blackberry a los titulares y, para variar, lo hace con noticias negativas. La canadiense no sólo no consigue retomar el vuelo, sino que cada vez se acerca más a lo negativo. El director ejecutivo Thorsten Heins y el director financiero Brian Bidulka son algunos de los demandados, pero no los únicos.

Según informa nuestra fuente, Backberry podría verse en un nuevo problema. Y es que, una demanda colectiva podría haber sido interpuesta a Blackberry motivada por “haber engañado a los inversores acerca de la situación de la compañía. Como comentábamos, la demanda colectiva buscaría representar a “miles” de accionistas que han comprado acciones de Blackberry del 27 de septiembre de 2012 al 20 de septiembre de este año, un período en el que se alega ejecutivos tergiversaron el estado de las operaciones de BlackBerry.

En la demanda, además de la propia compañía, aparecerían el director ejecutivo Thorsten Heins y el director financiero Brian BidulkaNinguna de las acusaciones se han demostrado en los tribunales, y un representante de BlackBerry se negó a comentar, diciendo que la compañía está “revisando el asunto.”

blackberry cuerpo

La situación de Blackberry es mala, muy mala

Desde el 20 de septiembre, cuando la empresa dio a conocer por primera vez las enormes pérdidas masiva y los despidos de gran parte de la plantilla, la acción de BlackBerry ha caído un 25 por ciento en el Nasdaq. Pero este no ha sido el único contratiempo de Blackberry en los últimos años, sino simplemente el más reciente. Recordemos, por ejemplo, cómo fracasaron algunos de sus productos más recientes como la PlayBook de Blackberry.

Por otro lado, y a un nivel mucho menor, Blackberry Messenger estuvo a punto de ser lanzada oficialmente para Android e iOS, pero aún no hemos conocido novedad alguna desde que fracasara el intento y se quedasen miles de usuarios de estos sistemas operativos a la espera de algún tipo de respuesta. En este sentido, la compañía sigue trabajando para poder ofrecer su servicio de mensajería instantánea fuera de su sistema operativo, Blackberry 10, que fracasó desde sus inicios.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil