HTC Sense 5.5 traerá mejoras en Blinkfeed y nuevas opciones de cámara

HTC

HTC Sense 5.5, la nueva versión de la interfaz gráfica propia de la compañía taiwanesa, se deja ver en unas primeras imágenes. En ellas, lo que más llama la atención es la posibilidad de activar o desactivar la opción Blinkfeed, así como la opción de poder añadir temas personalizados. Por otro lado, el equipo de la compañía ha mejorado el teclado, donde los usuarios podrán disfrutar de emoticonos adicionales, y también ha añadido mejoras para la cámara

HTC Sense permite a los usuarios de los dispositivos de la taiwanesa disfrutar de opciones propias de la compañía dentro de su terminal Android. Durante las últimas semanas y en la línea de los rumores del lanzamiento del HTC One Max, hemos sabido que la compañía planea lanzar esta nueva versión de su software preinstalada en este terminal. Una vez sea lanzada, el resto de dispositivos HTC compatibles podrán descargar esta actualización.

Por el momento, poco se sabía de la nueva versión HTC Sense 5.5, pero unas nuevas imágenes filtradas han desvelad qué traerá consigo la nueva versión. Según recogen desde Ubergizmo, HTC Sense 5.5 incluirá mejoras en Blinkfeed, mejoras también para la cámara y también nuevas características para el teclado.

En primer lugar, HTC Sense 5.5 permitirá a los usuarios desactivar Blinkfeed. Esta nueva interfaz permite a los usuarios dar a la pantalla de inicio de los terminales un aspecto diferente. Blinkfeed permite a los usuarios organizar desde la pantalla principal la últimas noticias, donde ganan importancia aquellas noticias que hayan tenido más interacción en las redes sociales.

La novedad en HTC Sense 5.5 es que esta opción podrá ser desactivada siempre que el usuario quiera y, además, los usuarios podrán añadir sus propios temas personalizados, una opción que no es posible actualmente.

htc sense 5.5

Mejoras para la cámara

Por otro lado, otra de las mejoras que incorporará HTC Sense 5.5 está relacionada con las cámaras de los dispositivos. Respeto a estas mejoras, el equipo de HTC ha añadido nuevas opciones como la posibilidad de hacer doble captura de imágenes y capturas panorámicas con la opción Panorama+.

Por último, el equipo de la compañía también ha añadido nuevas mejoras al teclado. Con la llegada de HTC Sense 5.5 los usuarios podrán encontrar nuevos emoticonos para enviar en las conversaciones con sus contactos, por ejemplo. Esta puede que no sea una de las novedades más importantes del software de HTC pero sin duda da nuevas opciones a los usuarios.

Estas son las mejoras que se han conocido hasta el momento sobre la versión 5.5 de HTC Sense. Habrá que esperar a que la compañía taiwanesa revele la fecha de lanzamiento concreta para ver qué más sorpresas ofrece la interfaz gráfica personalizada de HTC.

Escrito por Raquel Agüero Mayor