El Samsung Galaxy Round, primer móvil con pantalla curvada ya es oficial

Samsung

Desde hacía un tiempo los rumores se habían dejado atrás. Las filtraciones con imágenes del que podía ser primer smartphone con pantalla curvada en el mercado las conocía casi todo el mundo. Así pues, ya es oficial, el Samsung Galaxy Round estará disponible a partir del próximo 10 de octubre con lo que supondrá del impacto evolutivo de las pantallas OLED. De momento será en Corea, lugar originario de la compañía, y poco se conoce de cuando llegará al resto de países.

Para disfrutar de este terminal en España seguramente habrá que esperar algún tiempo, aunque teniendo en cuenta la competencia que hay dispuesta en el mercado con respecto a este tipo de dispositivos, no sería de extrañar que salga a la venta en los mercados internacionales antes de lo previsto.

Sobre las características de este Samsung Galaxy Round, lógicamente destaca por encima de todo su pantalla curvada. En cuanto a las dimensiones, son destacables sus 5.7 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Por lo que respecta al resto de especificaciones técnicas, en este Samsung Galaxy Round nos encontramos que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 SoC con cuatro núcleos de 2,3 GHz; también 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD. En cuanto a las cámara, como elemento prncipal en muchos de los smartphones que presenta en el mercado Samsung, hay una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior, mientas que en la frontal, tiene 2 megapíxeles.

SAMSUNG-ROUND-4

El futuro de Samsung

Siempre se juega en el terreno de la tecnología móvil advirtiendo de que el futuro es el presente, pero Samsung lo ha hecho realidad con el Galaxy Round y su pantalla curvada. Sobre el espacio que necesitaremos para llevarlo encima, hay que señalar que será de 151.1×79.6×7,9 mm , mientras que el pese es de  154g . En cuanto a la batería, la cifra se sitúa en 2800 mAh.

Samsung Round Galaxy

También cabe recordar que lo único que será flexible en el terminal será la pantalla, es decir, el resto de componentes del smartphone serán rígidos. Además, en el caso de este dispositivo, la flexibilidad de la pantalla se apreciará en que los lados del terminal serán curvados.

Aunque lo único que sea flexible de estos terminales sean las pantallas, tendrá una ventaja para los usuarios ya que la utilización de este tipo de materiales permitirá que los smartphones sean mucho más robustos y resistan a golpes y roturas.

Escrito por Raúl Masa