El próximo Windows 9 unificará el ecosistema de todos sus dispositivos

Windows Phone

La unión hace la fuerza, y más cuando la competencia pasa sobre tus productos y tecnologías de una manera tan clara. Por eso, y con la esperanza de que las cosas empiecen a salir bien en Microsoft, ya tienen en mente, y trabajan en ello, sobre lo que será la enésima intentona por volver a posicionarse como una compañía líder en el mercado. Se trata de la unificación del ecosistema de su sistema operativo entre los diferentes dispositivos.

El resultado final será un Windows 9 que estará disponible tanto en terminales móviles, tablets y ordenadores de mesa. Por todos los foros especializados han empezado a surgir bromas sobre el asunto, y parodian la acción que van a llevar a cabo con la trilogía de ‘El señor de los anillos’, por el hecho de que habrá un Windows único que gobernará a todos.

Pero antes de que llegue todo esto, la próxima semana, concretamente el 18 de octubre, Microsoft lanzará Windows 8.1, una actualización bastante importante y que tiene como especial objetivo, a parte de esperanzas más intangibles, de que finalmente se asiente en el segmento de las tablets, y que al mismo tiempo agrade más a los usuarios de portátiles y ordenadores de mesa.

Windows Smartpones tablets

El reino de las dudas para Microsoft

Pese a todos estos anuncios, los cambios que están por llegar, y los que se prevén, los usuarios no terminan de confiar demasiado en Microsoft y sus sistemas operativos. De hecho, y pese a Windows 8.1 pueda resultar a todas luces bastante mejor que la versión anterior, en el aspecto de la movilidad nadie confía en que, de momento, pueda estar a la altura de iOS o Android.

En el más optimista de los pronósticos, los cambios realizados a Windows 8.1 permitirán que el sistema operativo pueda mirar de lejos a los reyes del mercado. Aunque eso sí, una vez que llegue ese Windows 9 unificador, todo puede ser posible, y esos colosos que son Google y Apple empezarán a estar más cerca.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. luis 09 Oct, 13 21:44

    YA se pueden dar mucha prisa porque estas navidades todo el mundo comprara un NEXUS 5 esta idea de unificación lo deberián haber hecho mucho antes.

    0
    1. luis2 09 Oct, 13 23:31

      Que pesado con el mierda nexus

      0
      1. cesar suarez 10 Oct, 13 6:27

        oooooooooooh pobricito seguro usas WP los nexus son lo mejor que puede existir en moviles calidad/precio y prestaciones 😉

        0
  2. beni 09 Oct, 13 22:07

    Me temo que es demasiado tarde para Microsoft, su grado de penetración en el mercado móvil es muy frustrante, se han apoltronado durante mucho tiempo viviendo de patentes y de productos perecederos.
    Steve Balmer ha sido el patán mas grande de la historia empresarial en la era digital, se encontró con la mayor empresa del mundo y la ha convertido en un papel expuesto a cualquier viento que se le ocurra ………. Tal vez sea la última oportunidad que tengan de volver a ser los mas grandes, pero mucho me temo que Google acabará comprando Microsoft en no menos de tres o cuatro años …. y si no al tiempo.

    0
    1. luis 09 Oct, 13 23:29

      pero tonterias

      0
    2. patio 09 Oct, 13 23:52

      jajajjajajajajaj me he doblado de risa con tu comentario, enserio ¿acabado? 90% de computadoras con windows instalado dicen lo contrario, no se en que trabajes tu. probablemente en nada por lo que veo. pero no todo es facebook, pelis y musica en la table también hay gente trabajadora; si fuera cierto lo que dices imagina el impacto en la informática por favor piensa antes de escribir. de momento no hay nada que sustituya a windows

      0
      1. beni 10 Oct, 13 10:12

        Reflexiona Patito, hasta tu mismo lo reconoces ¿como es posible que una empresa que tiene el 90% del mercado software de computadoras, haya bajado del primer puesto al octavo en valor bursátil?.
        Yo no quiero que Microsoft desaparezca solo te adelanto la evidencia de su caida, Google esta trabajando cada día mas fuerte en su Sistema Operativo y entre Google y Apple se están dando un festín bueno en el mercado.
        Las computadoras están agonizando ya se venden mas tablets que PC, solo sobrevivirán en el mercado empresarial. O te adaptas o mueres Patito.
        Por cierto del 90% que comentas ¿que porcentaje de licencias originales serán?

        0
        1. Carlos 10 Oct, 13 23:39

          Jajaja… El amigo no se llama patito, sino patio, “lee bien”. El sistema de google es de risa, funciona solo conectado a internet y una tablet no hace lo que una computadora completa, ni las de apple ni mucho menos las de google que en mi opinión son una porquería y solo sirven para ver tus correos y jugar. Software para edición musical, diseño gráfico, arquitectura, video, ERPs, administración y contabilidad, ingeniería, etc. etc. necesitan de computadoras completas, no de juguetes. El problema de Microsoft es que está atrapado en dos mundos, quiere ser todo para todos, quiere que su sistema sea divertido y a la vez serio, por eso le puso los cuadritos de colores y enojó a los usuarios que “TRABAJAN”, porque eso solo les estorba y necesitas dar ahora 3 clics cuando antes solo era 1. Microsoft debe reenfocarse y posicionarse como el software profesional, clásico, no meterse a jugar con niños. Microsoft ha perdido mucha innovación y ahora es como un cincuentón que quiere vestirse de adolescente.

          0
          1. Daniel Garcia 12 Oct, 13 2:03

            Es cierto Carlos, Pero si lees un poco sobre el estilo METRO o MODERN UI vas a descubrir que esto viene pensado desde la BAUHAUS… las escuela de diseño mas importante del mundo… los “cuadritos de colores” son mas que eso !!! Estoy de acuerdo contigo… ni google ni Apple tienen algo que se parezca a un pc con Windows o un servidor… Microsoft les lleva años luz a esas empresas… no se refleja en el mercado bursátil porque aun estamos en el boom de los móviles, pero esto va a cambiar pronto.

            0
          2. Jorge Vargas Arreola 15 Oct, 13 17:54

            Bueno, Apple tiene todas sus MAC así que Apple sí tiene lo mismo que Microsoft, PC’s, aunque las MAC suelen ser más profesionales y menos accesibles al usuario promedio.

            Google tiene las Chromebook, las cuales no tienen un sistema operativo como el de Microsoft o Apple para PC’s (Chrome OS) y por eso no venden. 😀

            Microsoft -Windows- seguirá en el mercado de las PC’s por un muy buen rato.

            Una tablet nunca sutituirá una PC, no tienen ni la misma potencia, ni tienes la misma agilidad que en una PC, además de aplicaciones que sí, son útiles, pero al lado de los programas para PC son basura incompetente con posibilidades muy bajas… por algo programan las aplicaciones de tablets en PC’s… y las de PC’s en PC’s.
            O que alguien me haga una edición en Affter Effects, que me edite en Photoshop en la versión completa, claro, no la de Android o iOS que es de risa, que use AutoCad, Corel Draw y un sin fin de programas de Windows… no pueden. :/

            La arquitectura ARM, con cuatro núcleos a 2,3Ghz no puede hacer nada…
            La arquitectura x86, con dos núcleos a 1,6Ghz puede hacer mucho…

            0
          3. arvmetal 06 Nov, 13 8:05

            Jajaja, Bauhaus, Louvre, o de donde chingau venga ese diseñito, siguen siendo gigantescos, estorbosos y un tanto homosexuados “cuadritos de colores”, jajaja. Saludos.

            0
  3. Rod 10 Oct, 13 7:42

    Me parece que ni el que ha escrito el articulo usa Windows Phone ni Windows 8, como va a tener buena fama Microsoft si se escriben artículos como este y encima alguno que escribe comentarios se atreve a comparar Microsoft a nivel de Empresa y Particulares desde servidores hasta un PC con la mierda de Android y la mierda de un Galaxy Tab para trabajar jajaja.
    Windows tiene un despliegue a nivel Profesional y servicios que ya le gustaría a Google, y no compareis un Tablet con Android con un Surface….

    0
    1. beni 10 Oct, 13 10:19

      Yo tengo la surface pro Rod y es una bestia parda pero la han cagado con el precio, han desaprovechado otra oportunidad mas de romper el mercado, la ponen a 500€ y lo revientan, ya sacaran el dinero por otro lado accesorios, apps, servicios en nube etc.. pero estos lo quieren todo igual que apple, con la diferencia de que llegan tarde ….

      0
    2. atrem 10 Oct, 13 12:47

      Totalmente de acuerdo!!!

      0
    3. Daniel Garcia 12 Oct, 13 1:56

      Estoy deacuerdo contigo… Él nunca ha tenido un Windows phone 8.0 en sus manos y seguramente de Windows 8 solo lo conoce en lo que lee o es de los que compró un pc y lo devolvió de 8 a 7. :p

      0
  4. goodlucky1234 10 Oct, 13 8:40

    Hola , chicos españoles , hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea el año pasado. Este 5,0 pulgadas S4 N9500 ​​Android 4.2 Smartphone he utilizado durante un año. durante este tiempo , caí hacia abajo varias veces , y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto . Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono.
    por su parte, que era 99,99 €, lo más barato . Puedo afirmar que es el precio más bajo en España . Tengo muchos elogios sobre el teléfono . cómo expresar mis sentimientos , muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo , no importa a dónde vaya , me lo llevaré .
    este 5,0 S4 N9500 ​​Android 4.2 Smartphone 8MP pulgadas me hacen tan orgulloso . sin precedentes bueno. perfecto ! cosas buenas para compartir con todo el mundo . por supuesto , presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí . ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio , entrega de la seguridad . en una palabra, muy buen vendedor.
    este especial € 99.99 5.0 inchS4 N9500 ​​4.2Smartphone Android. el más barato y más caliente en España . También productos de esta tienda de mayor venta . a través de mi propia experiencia , garantizan mi personaje , digno de confianza , lo recomiendo a todo el mundo : http://sina.lt/nfW

    0
    1. a 10 Oct, 13 12:46

      Eliminar el spam!!!

      0
    2. XtremWize 11 Oct, 13 7:37

      ¡¡¡Menuda porquería de dispositivo!!!

      0
    3. Raziel 22 Oct, 13 5:03

      mejor que eliminen a este par de maclovers 😉

      0
  5. linuxero forever 24 Oct, 13 10:02

    Me os habeis enterado de nada, se refiere a que windows phone es una castaña en comparacion con ios y android, y lleva razon, aunque hoy en dia es iOs el que manda en temas de seguridad, fiabilidad y calidad, a windows le queda mucho por aprender en el tema de las tablets, pero tambien en los SO de sobremesa ya que LINUX es 10.000veces mejor, y los que decis que el 90por ciento de la gente usa windows es por su facilidad de uso con el entorno grafico, pero de seguridad no tiene nada, lo tienes que configurar todo desde cero y no es muy fiable, ajo y agua, ha er estudiado antes de opinar sobre el articulo, por que el redactor del mismo es mas listo que vosotros…ignorantes

    0
  6. cesar 27 Oct, 13 18:36

    al parecer no hay fuentes confiables !!!

    0
  7. david 29 Dic, 13 2:10

    Como el xp no hay nada

    0