Xiaomi podría sumarse a la carrera de los smartwatch

Generales

Si un producto tiene éxito, lo fácil para la competencia es copiar la idea y lanzar al mercado dicho dispositivo con su marca. Y si el producto no tiene éxito, no pasa nada, se saca igualmente y la responsabilidad no será tan grande porque en realidad habrán fallado todos los fabricantes y el disgusto será menor. Eso debe estar pensando Xiaomi que tiene pensado lanzarse a la carrera de los smartwatch para desarrollar el suyo propio.

Así pues, Xiaomi, de la mano de Hugo Barra, estaría trabajando en un diseño propio de smartwacht para que sea lanzado al mercado en un futuro cercano. Esta circunstancia se da porque cuando se “fichó” a Barra como vicepresidente de Xiaomi, una de las premisas y primeros mensajes que lanzó al llegar a la compañía, fue que buscaba “aumentar el portfolio de productos y el negocio de forma global”.

Atendiendo a esas palabras, y ojeando como está la competencia, tiene todo el sentido del mundo que una de las próximas apuestas de la firma asiática sean los “relojes inteligentes”. Además, se trataría de llegar entre los primeros a un mercado que, si bien está por explorar, una vez que se lance sus resultados pueden ser muy positivos.

Hugo Barra impulsa los smartwatch

Futuro incierto

Sobre las características técnicas, el precio y la distribución no se puede asegurar nada con rotundidad, puesto que ahora mismo todo está en el aire. No obstante, haciendo comparativas de precios con los productos similares que hay en el mercado, está claro que no debería superar los 150 euros, puesto que si de entrada se quiere ser competitivo hay que ofrecer al cliente la posibilidad de hacer con el smartwatch a bajo precio.

Por lo que respecta al hardware, todo es una gran incógnita como suele ser habitual en el proceso inicial de rumores sobre la aparición de nuevos productos. Además, es la primera que se ha sabido que se estaba trabajando en esto, por lo que la posibilidad de conocer más detalles es bastante complicada.

Ha trascendido el nombre, que en principio puede ser Xiaomi Millet, aunque lo realmente importante será conocer tanto la compatibilidad como las funcionalidades que tendrá el reloj inteligente de este fabricante.

Escrito por Raúl Masa