La nueva actualización del sistema operativo móvil de Microsoft está a punto de llegar, estamos hablando de Windows Phone 8 GDR3, y traerá consigo importantes novedades. Todas ellas, o al menos las que se conocen a día de hoy, podéis leerlas en el listado que os dejamos a continuación. No olvidemos que el próximo 22 de octubre se presentará el Nokia Lumia 1520, uno de los dispositivos primeros en incorporar esta nueva versión de Windows Phone 8.
Windows Phone 8 GDR3 es el comienzo de una importante evolución. Si bien hay algunos aspectos que no se verán modificados y deberían, sí que traerá esta actualización algunas novedades que pueden suponer un importante cambio de cara a los usuarios y de cara, en definitiva, a la competencia. Algunos de los nuevos cambios eran «necesarios» para algunos de los lanzamientos que se avecinan, mientras que muchos otros afectan también a dispositivos que ya están en el mercado, por lo que esta noticia gustará tanto a actuales usuarios como a futuros del sistema operativo móvil de los de Redmond.
Lista de cambios en Windows Phone 8 GDR3
Sin más entretenimiento, es hora de centrarse en los cambios que introduce Windows Phone 8 GDR3, los cuales podéis conocer a continuación:
- El soporte para resoluciones FullHD 1920 x 1080 píxeles llega al SO con Windows Phone 8 GDR3, y formará parte de, por ejemplo, el Nokia Lumia 1520 que debería ver la luz el próximo 22 de octubre en Abu Dhabi.
- Ahora el SO soportará nuevos procesadores como, por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz, y podremos verlo también en el Nokia Lumia 1520.
- Los dispositivos con resolución superior a WXGA (1280 x 768), tendrán la capacidad de mostrar tres o seis accesos por fila, siendo de tamaño medio o pequeño según la cantidad de los mismos.
- Cerrar aplicaciones pulsando en la X de la esquina superior derecha en la vista de multitarea.
- Tonos personalizados para mensajería instantánea, correo, recordatorios, mensajes de texto…
- Bloqueo de rotación de pantalla que impide su rotación cuando la «autorotación» está desactivada.
- Modo conducción: Sólo se reciben notificaciones de llamadas y SMS. Puede configurarse una respuesta automática y el «Modo conducción» puede autoactivarse cuando conectamos el smartphone a un dispositivo mediante USB (manos libres).
- Conectar a WiFi al encender el teléfono por primera vez (o tras un restablecimiento) para restaurar los datos antes de conectar a la red móvil.
- Ahora se pueden adjuntar archivos de Office (.doc, .xls, .ppt .pdf) en correo electrónico.
¿Qué te parecen los cambios de esta nueva actualización?