Todas las novedades de Windows Phone 8 GDR3

Windows Phone

La nueva actualización del sistema operativo móvil de Microsoft está a punto de llegar, estamos hablando de Windows Phone 8 GDR3, y traerá consigo importantes novedades. Todas ellas, o al menos las que se conocen a día de hoy, podéis leerlas en el listado que os dejamos a continuación. No olvidemos que el próximo 22 de octubre se presentará el Nokia Lumia 1520, uno de los dispositivos primeros en incorporar esta nueva versión de Windows Phone 8.

Windows Phone 8 GDR3 es el comienzo de una importante evolución. Si bien hay algunos aspectos que no se verán modificados y deberían, sí que traerá esta actualización algunas novedades que pueden suponer un importante cambio de cara a los usuarios y de cara, en definitiva, a la competencia. Algunos de los nuevos cambios eran “necesarios” para algunos de los lanzamientos que se avecinan, mientras que muchos otros afectan también a dispositivos que ya están en el mercado, por lo que esta noticia gustará tanto a actuales usuarios como a futuros del sistema operativo móvil de los de Redmond.

windows phone 8 cuerpo

Lista de cambios en Windows Phone 8 GDR3

Sin más entretenimiento, es hora de centrarse en los cambios que introduce Windows Phone 8 GDR3, los cuales podéis conocer a continuación:

  • El soporte para resoluciones FullHD 1920 x 1080 píxeles llega al SO con Windows Phone 8 GDR3, y formará parte de, por ejemplo, el Nokia Lumia 1520 que debería ver la luz el próximo 22 de octubre en Abu Dhabi.
  • Ahora el SO soportará nuevos procesadores como, por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz, y podremos verlo también en el Nokia Lumia 1520.
  • Los dispositivos con resolución superior a WXGA (1280 x 768), tendrán la capacidad de mostrar tres o seis accesos por fila, siendo de tamaño medio o pequeño según la cantidad de los mismos.
  • Cerrar aplicaciones pulsando en la X de la esquina superior derecha en la vista de multitarea.
  • Tonos personalizados para mensajería instantánea, correo, recordatorios, mensajes de texto…
  • Bloqueo de rotación de pantalla que impide su rotación cuando la “autorotación” está desactivada.
  • Modo conducción: Sólo se reciben notificaciones de llamadas y SMS. Puede configurarse una respuesta automática y el “Modo conducción” puede autoactivarse cuando conectamos el smartphone a un dispositivo mediante USB (manos libres).
  • Conectar a WiFi al encender el teléfono por primera vez (o tras un restablecimiento) para restaurar los datos antes de conectar a la red móvil.
  • Ahora se pueden adjuntar archivos de Office (.doc, .xls, .ppt .pdf) en correo electrónico.

¿Qué te parecen los cambios de esta nueva actualización?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. jose 08 Oct, 13 18:58

    Le falta un gestor de archivos, me gustaría ver los videos que tengo almacenados en mi móvil y por ahora no puedo.

    0
  2. luis 08 Oct, 13 19:08

    Gran año 2014 para WP8.

    0
  3. jhonny 08 Oct, 13 22:55

    Esta muy bn pero por que en mi lumia actual el (520) no puedo personalizar mis tonos… Solo puedo poner de tono de llamada las porquerías de ringtone que trae el móvil eso es algo que deben de arreglar. Me dice que tengo una actualización nueva….. Será que podre ponerle mis canciones favoritas al tono de llamada o sigue igual?

    0
    1. Andrés 09 Oct, 13 1:47

      Descarga la aplicación “Creador de Ringtones”, es gratis y es oficial de Nokia. Así puedes ponerle tus canciones como quieras de tonos. Sin necesidad de actualizar el software.

      0
    2. Dan 03 Nov, 13 19:23

      Deberias investigar un poco antes de hablar por hablar, es muy facil cambiar el ringtone, anda a investigar. Saludos.

      0
  4. SergioGB 09 Oct, 13 3:39

    Actualmente… Y con la version 7.8 de WP ya se podian poner tonos de llamada con tonos mp3, con la GDR3 lo que se podra es hacer lo mismo para tonos de sms,” wasap” etc…

    0
  5. Kha 09 Oct, 13 10:11

    Claro, ¿y yo con mi Nokia Lumia 710 con WP 7.8 qué? Que le den a WP7.8, ¿no? ACTUALIZACIONES YA

    0
  6. logo 10 Oct, 13 16:48

    ¿Para cuándo la posibilidad de configurar uan IP estática?

    0
  7. Nestor 06 Nov, 13 0:24

    Genial 🙂

    0