Podríamos tener ante nuestros ojos la primera fotografía real del Samsung Galaxy Round, el supuesto primer modelo de la firma con pantalla flexible. La captura ha sido difundida por @evleaks, por lo que existe un alto porcentaje de acierto de que se trate de una de las imágenes oficiales del modelo, tal vez las fotos de prensa del inminente evento de presentación. Sorprende su diseño, con una curvatura muy pronunciada en la pantalla y aspecto idéntico al del Samsung Galaxy S4.
LG y Samsung libran una intensa batalla por coronarse como el primer fabricante en presentar y comercializar un smartphone con pantalla flexible. Aunque en un principio LG se posicionaba como la que más avances había logrado al respecto (recordemos que se dice que su modelo con display flexible ya está en producción) lo cierto es que Samsung habría superado a ésta. Y es que a tenor de los últimos rumores esta misma semana se presentaría el modelo, terminal al que ya nos referimos como Samsung Galaxy Round.
Primera imagen exclusiva
Dicha presentación oficial estaría a punto de caramelo si es que tomamos la filtración de @evleaks como la publicación de una de las fotografías de prensa del modelo. Tal y como se puede ver en el perfil del popular twittero, éste habría tenido acceso a las primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy con pantalla táctil.
Tal y como se puede apreciar, la flexibilidad del display OLED permitiría ofrecer una pronunciada curvatura. Además de esta característica, todo apunta a que el diseño de este Samsung Galaxy Round heredaría prácticamente al completo la carcasa y aspecto del Samsung Galaxy S4. Y es que, ¿quién no diría que se trata de un Samsung Galaxy de cuarta generación con la carcasa curvada?
Características propuestas hasta el momento
En cuanto a las características técnicas nos tenemos que conformar con las filtraciones de anteriores días puesto que la imagen no viene asociada a novedades a este respecto. Tal y como publicamos hace unos días, el display del modelo sería de naturaleza OLED, dispondría de una diagonal de 4.7 pulgadas y su resolución se establecería en 1.280 x 720 píxeles. Otros de los posibles detalles técnicos sería un procesador Quad Core, 2 GB de memoria RAM, una cámara de ocho megapíxeles con doble flash LED y Android 4.3 como sistema operativo.
Actualización: @evleaks ha publicado posteriormente una segunda imagen y con ésta nuevos datos. Aporta una referencia, SM-G910S, y hace mención a una versión exclusiva para el mercado surcoreano. Dada la imagen de la carcasa posterior, con aspecto del Samsung Galaxy Note 3, y la propia referencia, también semejante a la del modelo original, el Samsung Galaxy con pantalla curva que se muestra en las imágenes podría tratarse realmente de una versión del phablet con display flexible.