Aparecen imágenes de componentes del iPad 5 que confirmarían el sensor de huella dactilar

Apple

Aparecen nuevas imágenes de componentes destinados al iPad 5 y en esta ocasión, en lugar de ser carcasas o paneles, es el conector del botón Home que confirmaría que la nueva generación de tablets de Apple incorporaría el Touch ID, el sensor de huella dactilar que ha estrenado el iPhone 5S.

Los compañeros de TabletZona se hacen eco de una de las últimas filtraciones de componentes de la próxima generación de tabletas de Cupertino que, en esta ocasión, en lugar de desvelar detalles estéticos nos dejan pistas, o más bien confirman, alguna de sus funcionalidades.

En concreto podemos ver el conector del botón Home con la placa base que muestra claras diferencias con los de la anterior generación de iPad al igual que muchas similitudes con el que incorpora el del iPhone 5S. Por lo tanto, esto hace sospechar que los próximos iPad 5 contarán con un sensor de huella dactilar integrado en este componente como lo hace la última generación de smartphones de Cupertino.

iPad-5-conector-boton-home-656x318

Esta filtración corrobora las pruebas que hace pocos días realizaban desde Unbox Therapy y en las que se podía ver cómo en el hueco de los supuestos paneles de iPad 5 y iPad mini 2 encaja a la perfección el botón Home con Touch ID del iPhone 5S y no el de anteriores generaciones de smartphones y tablets de Cupertino.

Mientras tanto, el mes de octubre ya se ha iniciado y Apple sigue sin convocar a la prensa para la presentación de sus nuevos tablets, evento que se había rumoreado para el 15 de octubre. Los expertos siguen señalando que Apple no dejará terminar este mes sin lanzar al mercado sus nueva gama de tablets, ya que es harto improbable que quieran dejar pasar el suculento pastel que son las ventas navideñas.

Sin embargo, la última y única convocatoria oficial de los de Cupertino la hemos conocido hoy y es para el día 28 de este mes, donde presentarán los resultados financieros del último trimestre donde se recogerán las ventas de sus iPhone 5S y iPhone 5C durante las primeras semanas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)