La Microsoft Surface Pro 2 agotada de manera extraña

La Microsoft Surface Pro 2 agotada de manera extraña

Raúl Masa

¿Campaña de marketing o ventas reales? Solo en las oficinas de Redmon saben realmente si lo que ha sucedido con las tablets Surface 2 y Surface Pro 2 ha sido que de tantas pre-ventas se han quedado a cero en el stock, o puede ser una sutil estrategia comercial para hacer ver a los futuros usuarios que se trata de un dispositivo con plenas garantías de competir en el mercado frente a sus rivales.

La realidad es que en estos momentos, tanto Surface 2 como Surface Pro 2 ya no están disponibles para ser encargadas. Ante esta situación, y porque recuerda momentos pasados con Microsoft y sus “exitosas ventas” antes de llegar, incluso, al mercado, surge la duda sobre que una vez más todo se trate de una estrategia comercial con un stock muy reducido en cantidad para poder decir al mundo que sus productos se han agotado en tiempo record.

Si bien el diseño de las tablets no es muy diferente al de sus predecesoras, Microsoft ha hecho cambios que pueden resultar bastante interesantes. Concretamente, nuevo procesadores junto con una mayor duración de la batería, que era una de las principales quejas que había en torno a la tablet Surface Pro 2.

Un cambio de verdad

Al margen de todas esas especulaciones sobre si los encargos pre-venta son reales o no, o si la cantidad puesta a la venta ha sido ínfima, la realidad presente indica que aunque el diseño de las tablets era muy bueno, no se vendieron muy bien, así que quizá Microsoft ha logrado definitivamente cambiar todos esos aspectos con los nuevos dispositivos.

La Surface Pro 2 es mucho más potente que su compañera de viaje, ya que va dirigida al sector profesional y por ello tiene un coste mayor, tal y como ha explicado en una conferencia Panos Panay, vicepresidente de la división que se encarga de este producto. Por lo que respecta a Surface 2, el gigante de Redmond viene con el objetivo de que sea su nuevo buque insignia, siendo el menos potente y más asequible de su gama de tablets.

Con todas estas cuestiones, y estrategias, quién sabe, Microsoft pretende dejar atrás los fantasmas de Surface RT. Hasta que no estén disponibles en el mercado y tengan un recorrido lógico entre los usuarios, todo serán especulaciones sobre la venta real de estas dos tablets.