Samsung Galaxy Round: ¿el nombre del smartphone flexible de Samsung?

Samsung

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido la marca Samsung Galaxy Round a la compañía Samsung tras su propuesta. Esto puede implicar que la surcoreana se decante por este nombre para su smartphone con pantalla flexible, que según informaciones recientes, sería anunciado esta semana. 

Los smartphones con pantalla flexible están cada vez más cerca. Sin ir más lejos, este mismo lunes la compañía LG ha asegurado que el próximo mes de noviembre lanzará al mercado su primer terminal con este tipo de pantalla, concretamente, con un tamaño de 6 pulgadas, tal y como aseguramos desde MovilZona.

Pero su otro gran rival, Samsung también está detrás de un smartphone con estas características y durante esta última semana los rumores apuntaban a que sería Samsung la primera en anunciar su terminal con pantalla flexible. Por el momento, no hay confirmación de Samsung pero lo que sí se sabe es que la compañía parece tener claro cómo llamará posiblemente a su smartphone flexible.

Según el registro de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) se le ha concedido a Samsung la marca Samsung Galaxy Round, un nombre que podría ser el elegido para iniciar la familia de dispositivos con pantalla flexible de la surcoreana. Según el registro, esta marca puede ser aplicada tanto a software como a hardware, concretamente a tablets, smartphones u ordenadores.

Samsung anuncia un smartphone con pantalla flexible para octubre.

Pantalla de 5,7 pulgadas y nuevo S Pen

Durante estas últimas semanas, además de que ambas surcoreanas están trabajando en smartphones con pantalla flexible, también se han revelado algunas de sus posibles especificaciones. En el caso del terminal de Samsung, este contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, algo inferior al tamaño que presentará el smartphone de LG.

El nuevo smartphone con pantalla flexible de Samsung contaría también con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y la versión Android 4.3 como sistema operativo.

Además también contaría con un nuevo S Pen, el stylus que Samsung ya ha incluido en su familia de tablets y phablets Galaxy Note. Estaría por confirmar si este S Pen sería el mismo que recientemente ha mejorado la compañía con el Samsung Galaxy Note 3 o si se trataría de otra versión totalmente nueva.

No todo será flexible

Cabe recordar que aunque ambas compañías, por el momento LG en primer lugar, serán quienes presenten los primeros smartphones con este tipo de pantalla, lo único que será flexible en el terminal será la pantalla, es decir, el resto de componentes del smartphone será rígidos. Además, en el caso del dispositivo de Samsung la flexibilidad de la pantalla se apreciará en que los lados del terminal serán curvados.

Aunque lo único que sea flexible de estos terminales sean las pantallas, tendrá una ventaja para los usuarios ya que la utilización de este tipo de materiales permitirá que los smartphones sean mucho más robustos y resistan a golpes y roturas.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor