Elimina en el Galaxy Note 3 el bloqueo SIM con RegionLock Away

Android

Hay que reconocer que el último ‘invento’ de Samsung está trayendo cola: los Galaxy Note 3 libres no parecen ser tan libres como lo han sido siempre los móviles libres, y dependiendo del territorio donde lo activemos quedarán para siempre bloqueadas algunas SIM de ciertos territorios/operadores. Eso sí, libre sí que es para utilizarlo indistintamente con Vodafone, Movistar, Simyo, Yoigo, etc.

Pero como suele ocurrir con estas cosas que se bloquean por software, los chicos de Chainfire se han buscado la manera de convertir a los Galaxy Note 3 libres en móviles REALMENTE libres. Y han lanzado en la Google Play una aplicación llamada RegionLock Away, que cuesta 2,49€ y que, muy importante, necesita que tengamos hecho root en el Galaxy Note 3.

RegionLock Away funciona borrando por completo la lista negra de operadores/territorios con los que no puede trabajar el Galaxy Note 3 desde el mismo momento en el que metemos por vez primera nuestra microSIM en él. Así, al quedar la vieja lista negra como una lista blanca, no tendremos problemas a la hora de usar la SIM de cualquier otro operador en el lugar del mundo que sea.

Nota en las cajas del Samsung Galaxy Note 3 españoles.

¡Ah!, y muy importante. Si eres de los que tiene un Galaxy Note 3 comprado a través de un operador español, debes saber que esta aplicación no te libera el móvil. Sólo lo hace “worldwide” en los modelos comprados libres de fábrica.

Está claro que el porcentaje de Galaxy Note 3 que se utilizarán alguna vez con una SIM que no sea española en un territorio prohibido es muy bajo, pero no lo es tanto que Samsung nos quite la posibilidad de vender nuestro terminal, cuando nos cansemos de él, a cualquier usuario del mundo que nos lo quiera comprar. Cosa que con plataformas con eBay no es nada raro.

Aquí debajo tenéis un vídeo que os muestra el funcionamiento de RegionLock Away.

Vía: XDA-Developers

Escrito por Iván Martín