El Nexus 5 deja ver más detalles al filtrarse su manual

Ya estamos en octubre y según todos los rumores e indicios, el Nexus 5 debería estar a la vuelta de la esquina. Y nunca mejor dicho porque en las últimas horas ha aparecido el que podría ser el manual del servicio técnico del nuevo smartphone de Google. Un documento en el que se recogen, pormenorizadamente, todas y cada una de sus especificaciones técnicas.

Y lo cierto es que muchos de los rumores que han estado saliendo en los últimos meses empiezan a confirmarse. Ojo, el manual es un borrador por lo que tiene algunos errores (es de imaginar que en LG/Google lo irán corrigiendo en los próximos días) pero en lo esencial hay muchos datos que ya se conocían, aunque nunca está de mas que haya una fuente (casi) oficial que venga a confirmarlas.

Así, parece claro que montará un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, tendra 2GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 16 ó 32 (según lo compremos) gigas y la pantalla tendrá unas dimensiones de 4,9 pulgadas full HD, y por lo tanto, una resolución de 1920×1080.

Manual del SAT para el Nexus 5.

Su cámara será de 8MP con la misma tecnología OIS de la que ya disfruta el LG G2, 1,3 en la frontal, batería de 2300 mAh, Bluetooth 3.0 (aunque en el manual hay alguna parte en la que se habla de 4.0), NFC, carga inalámbrica, compatibilidad con redes UMTS, GSM, CDMA y LTE y bahía para meterle tarjetas microSIM.

Desmontando el Nexus 5 de Google.

En fin, si queréis bucear por las más de 280 páginas que tiene el manual (link justo aquí abajo), podréis conocer al detalle cada uno de los secretos de este terminal, que parece destinado, por la enorme expectación que está levantando, a ser uno de los grandes triunfadores de este año 2013. Queda por saber, de todos modos, el precio al que lo sacará Google pero viendo el ejemplo del Nexus 4… ¿creéis que costará más o menos de 400€? Se abren las apuestas…

Fuente: Manual SAT Nexus 5