Aparecen nuevas imágenes del Sony Xperia Z1 f

Android

Que Sony parece haber dado en el clavo con la serie Z de sus Xperia parece ser un hecho: un diseño muy atractivo y compacto, un hardware potente, resistencia al agua y el polvo y una instalación de Android que funciona muy bien. Así que el lanzamiento de un Z1 estaba más que cantado pero… ¿también una versión Mini? Pues sí, y se llamará Xperia Z1 f.

El caso es que la operadora japonesa NTT DoCoMo ha publicado un catálogo en papel donde muestra algunos de los modelos de móviles que va a distribuir en los próximos días (se habla del 10 de octubre) y, entre ellos, está la versión mini del Z1 que se llamará Xperia Z1 f. Un dispositiivo que mantiene todo el espíritu de la serie Z pero que reduce sus dimensiones para colocar la gama alta, también, por debajo de las 5 pulgadas.

Y es que desde el lanzamiento del Galaxy S3 en 2012, ha sido norma y costumbre que los fabricantes colocaran por sistema su gama alta en las 5 (o más) pulgadas de pantalla, lo que excluía a muchos usuarios que no estaban por la labor de llevar móviles tan grandes en sus bolsillos.

Xperia Z1 f en el catálogo de NTT DoCoMo.

El Xperia Z1 f es un móvil que, a pesar de su menor tamaño, no renuncia a toda la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz (el mismo de los Xperia Z1 y el Z Ultra) y monta, también, 2GB de memoria RAM. Eso sí, donde ha recortado algo sus prestaciones respecto de sus hermanos mayores es en la pantalla. Al tener un panel de 4,3 pulgadas, la resolución se queda en 720×1280 pixels con la que, imaginamos, hará que el móvil tenga un mejor rendimiento todavía.

Xperia Z1 f en el catálogo de NTT DoCoMo.

Donde no ha reducido Sony es en la cámara, que mantiene la misma que monta el Xperia Z1 y que da unos resultados espectaculares (lo podéis ver aquí): ya sabéis, 20,7 MP de resolución con lente Sony G Lens. Por otra parte, el catálogo de NTT DoCoMo viene a confirmar también los cuatro colores en los que se venderá el XPeria Z1 f: que son negro, blanco, rojo y amarillo lima.

Xperia Z1 f en el catálogo de NTT DoCoMo.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Reymer Táutiva 06 Oct, 13 15:53

    Que porquerí. El flash LED se Sony si tan buena es la cámara tenga lo que tenga no se hará nada con ese pobre flash que monta en el xperia ZL es una porquería las fotos hace mejores tomas htc que es de mtenis megapíxeles en la noche….

    0
  2. Reymer Táutiva 06 Oct, 13 15:55

    No entiendo Sony hace tan buenas cámaras digitales y profesionales y las de los smartphones son una porquería….

    0