El Samsung Galaxy S5 busca jefe de producto

Samsung

Pese a que en estos momentos todavía se puede ver en su perfil de Linkedin que Kevin Packingham es Jefe de Producto de Samsung y creador de los Galaxy S3 y S4, ya está fuera de la compañía. Por temas personales o porque su tiempo ya se había agotado, lo cierto es que la firma busca jefe de Producto para su nuevo Samsung Galaxy S5.

Un líder en la sombra, la mano que ha tejido el asalto al poder de Samsung en la tecnología móvil, así es como ven dentro del sector a Kevin Packingham, el hasta hace unos días jefe de Producto de la compañía, pero que ha abandonado la empresa coreana esta semana. Las causas y explicaciones a tan repentina marcha no se conocen, ni por boca de la compañía, que tan solo “agradece sus contribuciones y le desean lo mejor de cara al futuro”, ni por parte del propio Packingham.

En plena guerra contra Apple y los demás fabricantes de dispositivos móviles, Kevin Packingham, que tuvo una fuerte influencia en productos como el Samsung Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy Note 2, y sobre todo los Samsung Galaxy S3 y S4, deja huérfana a la compañía coreana ante los difíciles retos que se presentan, entre ellos el próximo lanzamiento del Samsung Galaxy S5 que ya no será comercializado bajo su buen hacer.

Hombre con chaqueta de color negor

Otro de los aspectos por lo que Kevin Packingham se había ganado la admiración dentro del sector tecnológico fue porque supo negociar con las empresas de telecomunicaciones estadounidenses para que apoyaran a la marca Samsung y contribuyó a las sinergias que se crean entre operadoras y fabricantes. Así obtuvo grandes réditos publicitarios que posteriormente supo exportar al resto del mundo.

Reformulando el futuro

Con la marcha de Kevin Packingham, en esa nebulosa que todavía no se ha resuelto sobre si ha sido la empresa o el propio jefe de Producto el que ha tomado la decisión, lo que parece claro es que el Samsung Galaxy S5 y los productos que están por llegar, se enfrentarán a Apple sin un personaje que ha sido clave en la compañía coreana cambiando la forma de entender el marketing y la publicidad. Además, el nombre de su sustituto se desconoce de momento y no ha habido ninguna filtración a la prensa.

Recordemos que el Samsung Galaxy S5 es un modelo clave por no decir que vital en el devenir comercial de la firma en los próximos años. Se supone que es el modelo estrella, el modelo líder, el modelo con el que la marca “hace marca” y base técnica sobre la que desarrollará la nueva gama Galaxy con modelos de menor calado, pero que heredan el nombre y estética del hermano mayor. Es decir el Samsung Galaxy S5 es sí o sí el todo por el todo de la firma, por lo que su desarrollo y lanzamiento es una de las tareas más complejas e importantes dentro de Samsung.

Escrito por Raúl Masa