Se filtran las posibles características del Samsung con pantalla flexible

Samsung

Los últimos datos con los que contamos indican que Samsung presentará en unos pocos días su primer terminal con pantalla flexible. A pesar de la cercanía del supuesto evento, aún no habíamos tenido acceso a los principales detalles técnicos y características del modelo. Una filtración de última hora nos permite conocer un pequeño adelanto de lo que nos ofrecerá tan novedoso smartphone la próxima semana.

El mercado de smartphones podría afrontar la semana que viene un gran cambio, o el principio de éste. El abordaje del primer smartphone con pantalla flexible puede suponer un antes y un después en este sector tan consolidado, pero a la vez en continuo desarrollo. El éxito o el fracaso de la nueva tecnología aplicada a las pantallas determinará en buen grado si finalmente se producirá entre los distintos fabricantes una transición en masa a la producción de equipos con paneles flexibles.

Detalles técnicos aireados

No existe certeza absoluta de que sean las definitivas, pero la única filtración sobre el inminente modelo de Samsung ha revelado las que podrían ser las principales características técnicas del primer smartphone Samsung con pantalla flexible.

Pantalla

Sin duda alguna el componente que más interés genera es el display. Según se puede leer en Androidsas la pantalla de este equipo tan especial sería un panel de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles. Por tanto, estaríamos ante una pantalla de especificaciones nada espectaculares, al menos en este sentido. Habrá que esperar a los detalles oficiales para determinar cuáles serán sus novedades más destacadas respecto a las actuales pantalla OLED y LCD.Display flexible de Samsung

Procesador, memoria RAM y cámara

Otro de los apartados que ha definido la filtración ha sido el procesador. Definido en parte ya que la información expuesta en la Red tan solo determina que el Samsung con pantalla flexible -y posiblemente curva- contará con un chip Quad Core. Se dejan en el tintero, posiblemente hasta el día de la presentación oficial, la frecuencia de sus núcleos y si arquitectura, entre otros detalles. En cuanto a otra especificación técnica ligada fuertemente al rendimiento del sistema, al parecer Android 4.3, es la cantidad de memoria RAM. La fuente de la noticia apunta que el equipo dispondrá de 2 GB de memoria RAM.

Tal vez menos determinante en el rendimiento del equipo, pero igualmente importante de cara al usuario es la cámara principal. Se ha podido saber que dispondrá de un sensor de ocho megapíxeles que vendrán acompañados de un doble flash LED.

Estas son por el momento las supuestas características técnicas difundidas del Samsung ¿Galaxy? con pantalla flexible. Éstas serían suficientes para englobar el equipo en una gama media-alta discreta, aunque realmente no será este equilibrio de prestaciones lo que más atraiga la mirada de los potenciales compradores, sino que; como todos intuimos; será el morbo que genere el display flexible -un panel mucho más resistente que los actuales- característica ya de por sí atractiva para los que temen acabar con una enorme grieta en la capa protectora de los actuales modelos tras un descuido.

Escrito por Víctor Rodríguez