El Nexus 7 LTE recibe actualización para Android 4.3.1 por sorpresa

Android

Sin previo aviso y sin que absolutamente nadie se lo esperara los chicos de Mountain View nos han sorprendido con una nueva actualización del sistema operativo Android. Se trata de la versión 4.3.1 de Android Jelly Bean, la cual ha llegado a algunos Nexus 7 LTE. Hoy en día el mundo de Internet está plagado de rumores y filtraciones y con tantísima información al final cuando una compañía nos presenta algo nuevo apenas tenemos sorpresas, sino más bien confirmaciones de lo que se había rumoreado anteriormente.

Pero la verdad es que esta actualización nos ha pillado totalmente desprevenidos. Hace apenas unas horas ha empezado a aparecer una nueva actualización del sistema en algunos Nexus 7 LTE de 2013. Dicha actualización corresponde con la versión 4.1.3 Android Jelly Bean (JLS36I), tal y como informan desde la web AndroidPolice.

Actualización Android 4.3.1 para Nexus 7 LTE.

Cabe destacar que ha aparecido por el momento, únicamente en algunos Nexus 7 de nueva generación, concretamente en los modelos con 3G, mientras que todavía no se tiene constancia de si también ha llegado al modelo de sólo Wifi. Todavía no se sabe muy bien qué novedades y cambios trae consigo esta nueva versión del sistema operativo ya que hace muy poco que ha comenzado a aparecer vía OTA, pero seguramente estemos ante una versión que sirva para mejorar la estabilidad, corregir errores, etc. y que no encontremos funciones nuevas.

Android 4.3 Jelly Bean ya ha recibido algunas correcciones de errores anteriormente

Es cierto que desde que Google lanzó Android 4.3 Jelly Bean hasta hoy ha recibido alguna mejora a través de parches pero hasta hoy no hemos visto una actualización que cambie el número de la versión, pasando a ser ahora Android 4.3.1 en lugar de 4.3, por lo que seguramente haya algún cambio importante en esas mejoras y correcciones y no se trate de pequeños parches.

Actualización Android 4.3.1 para Nexus 7 LTE.

La actualización a Android 4.3.1 Jelly Bean pesa muy poco, tan sólo 9,42 megas y hace uso de la misma versión de radio que la versión 4.3. Todo parece apuntar a que se trata de una actualización a nivel global y no limitada a algunas regiones, por lo que probablemente podría llegar a nuestro país en breve. Así que si tienes un nuevo Nexus 7 LTE puedes probar a ver si tienes esta actualización disponible vía OTA o por el contrario puedes flashearla si no quieres esperar a que llegue de manera oficial a tu dispositivo.

Te dejamos los enlaces para que puedas descargarla:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 04 Oct, 13 17:27

    Esto es solo la preparacion hacia la Gran actualizacion que se realizara con la version de Adnroid kitkat, el cual se esperan muchas novedades y como esta claro tiene que adaptarse como un guante al nuevo NEXUS 7

    0