El iPhone 5C baja de precio en China hasta los 430 euros

Apple

Aunque las últimas estadísticas a las que tuvimos acceso indicaban que las ventas del iPhone 5S y iPhone 5C estarían muy igualadas, lo cierto es que la ley de la oferta y la demanda en China más bien indicaría lo contrario. Y es que el modelo con carcasa de plástico no habría encajado en el mercado chino, hasta el extremo que uno de los distribuidores más popular allí ha tenido que forzar el precio del iPhone 5C hasta los 3.600 yuanes, unos 430 euros al cambio.

Todos esperábamos del iPhone 5C un modelo más accesible, bastante más económico que hasta hace poco la única opción, el iPhone 5. Sin embargo, rumores y filtraciones no se correspondieron con la realidad. Apple presentaba el pasado 10 de septiembre el iPhone 5C como un iPhone 5 ligeramente renovado y con el mayor cambio de la mano de una carcasa de plástico disponible en cinco colores. El mayor inconveniente venía en el precio. El modelo tan solo sería 70 euros más económico que el iPhone 5, lo que marcaba su coste en 599 euros.

Respuesta de los dos modelos en el mercado

Dada la escasa diferencia de precio entre el iPhone 5S y el iPhone 5C, los usuarios parecen optar por el modelo insignia de Apple. De hecho, el stock del iPhone 5S está completamente agotado en prácticamente todos los mercados en los que está a la venta. Sin embargo, el iPhone 5C no parece responder al mismo nivel. Hasta que no contemos con datos oficiales de la propia compañía no lo sabremos exactamente. El primer dato oficial tan solo se refirió a las ventas conjuntas de ambos modelos durante el primer fin de semana a la venta, aunque las estadísticas iniciales proporcionadas por los analistas conferían las tres cuartas partes de los nueve millones iniciales.iPhone 5C en blanco

Una reducción de precio que tampoco se adapta al mercado chino

Ahora, el mercado chino parece responder a este patrón inicial y las consecuencias empiezan a dejarse notar en el precio del iPhone 5C. Al menos así ha sucedido en el caso de uno de los distribuidores más conocidos allí. Tmall.com ofrece el iPhone 5C desde los 3.600 yuanes, que equivaldría a unos 430 euros al cambio. Se trata de una diferencia de precio considerable respecto al precio oficial fijado por Apple. No obstante, es preciso matizar que el precio de las distintas versiones del modelo varían incluso de precio dependiendo del color de la carcasa. Así, el modelo de color blanco es el de menor coste, y el amarillo, el más caro con un precio de 460 euros. Y es que por menos dinero existen alternativas más atractivas que el propio iPhone.

¿Se verá Apple obligada a aplicar ofertas y promociones para dar salida a su apuesta por el plástico en otras regiones? La respuesta de China podría ser una aviso, máxime después de los esfuerzos de Apple por introducirse en este potente mercado en expansión.

Escrito por Víctor Rodríguez