Ya tienen todas las piezas para el jailbreak de iOS 7

Apple

Planetbeing, uno de los principales hackers implicados en lograr el jailbreak untethered en iOS 7 compartía en su cuenta de Twitter que Evad3rs sigue trabajando y ya tiene todas las piezas para lograrlo, aunque aún habrá que esperar un poco más.

Para quien acabe de aterrizar en el mundo iOS, y en concreto su lado más alternativo, Evad3rs es un equipo de hackers formado por Pod2G, Pimskeks, Musclenerd y Planetbeing. Precisamente éste último es que ha sido noticia por uno de sus últimos tweets.

Por lo que transmite el desarrollador, ya tienen todo lo necesario para desmontar las defensas de iOS 7, y cómo comentó MuscleNerd hace pocos días, no hay problema alguno con las recientes actualizaciones del sistema ya que inlcluso iOS 7.0.2, lanzada supuestamente para resolver muchos problemas de seguridad, sigue siendo vulnerable.

Aún queda mucho trabajo por delante

Sin embargo, aunque parecía que Evad3rs tenía listas las armas para el lanzamiento de iOS 7, se está demorando la aparición del jailbreak untethered. La razón puede ser que Apple lo haya puesto realmente difícil y los hackers estén probando que es efectivo en los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Además, aunque técnicamente lo hayan conseguido, ahora hay que ofrecerlo en un software accesible para cualquier usuario y testearlo antes de lanzarlo.

ios 7 jailbreak iphone 5

Por otra parte, lanzar un jailbreak antes de tiempo que sirva para el resto de dispositivos iOS puede dar pistas a Apple de cómo blindar más los sistemas de sus nuevos terminales, a pesar de los numerosos bugs que se le están encontrando últimamente.

El jailbreak de iOS 6.1.3 también sigue su curso

Cabe destacar que el trabajo que están realizando desde Evad3rs está centrado en iOS 7 mientras, en paralelo, otro desarrollador llamado Wincom está trabajando en el correspondiente a iOS 6.1.3/4 para todos aquellos que no puedan, como quien tiene un iPhone 3GS y anteriores, o no quieran actualizar a iOS 7 pero tengan la última iteración de la anterior versión instalada.

Así que, con alguna esperanza más, el desarrollo del jailbreak untethered de iOS 7 sigue en el mismo punto en el que lo dejamos hace unos días en nuestro repaso a la situación de la scene, aunque cada vez se ve más cerca su aparición.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Titus71 06 Oct, 13 10:34

    Todas son buenas noticias pero no cabe duda que el equipo de Apple tuvo un gran acierto al hacer iOS 7 con todas las características para que no deseemos realizar un jailbreak

    0
    1. Anonimo 06 Oct, 13 11:48

      Creo que apple se ha acercado bastante a eso pero aun le queda camino que recorrer. El area de wi-fi linterna, etc esta muy bien pero le faltan cosas como apagar, reiniciar el movil. Tambien la opción de quitar transferencia de datos (3g o 4g). Lo de aumentar la capacidad de las carpetas a sido un acierto pero yo hecho en falta tener 5 iconos en los iconos inferiores.
      No digo con todo esto que no se esten acercando pero les falta mucho camino, ah y lo del bluetooth…. Eso si que me da rabia. Me gasto un pastizal en un Iphone y resulta q no puedo pasar nada via bluetooth. Eso es un grabe error!!!

      0