Nokia P6095, visto en benchmarks con procesador Snapdragon 800

Nokia

El próximo día 22 de este mismo mes, Nokia presentará seis nuevos dispositivos entre los cuales habrá más de un Nokia Lumia. Hasta que no llegue dicha fecha no podremos conocer los datos oficiales de sus nuevos lanzamientos, pero un dispositivo con nombre “Nokia P6095” ha dejado su registro en GFXBench, por lo que podría ser uno de esos nuevos terminales que Nokia tiene preparados para su evento de presentación en Abu Dhabi.

Los datos que arroja el registro de esta prueba son escasos, pero sirven para darse cuenta de que el terminal probado “no es cualquier cosa”. Lo más importante que vemos, y lo que más llama la atención, es el hecho de que incorpore una GPU Adreno 330, que por si no lo sabíais significa que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800. Este procesador, el Snapdragon 800, ya es el más popular desde hace algún tiempo en lo que a gama alta se refiere. Podemos encontrarlo en gran cantidad de smartphones con sistema operativo Android como, por ejemplo, el Sony Xperia Z1 o el LG G2.

Sin embargo, estamos hablando de un equipo que funcionaría con la versión GDR3 de Windows Phone 8, es decir, la última actualización que daría soporte a resoluciones FullHD 1920 x 1080 píxeles. Como dato añadido, habría que señalar que el Qualcomm Snapdragon 800 vendría acompañado de una memoria RAM de 2GB, lo que sitúa al equipo en un muy buen lugar.

nokia cuerpo

Nokia presentará varios dispositivos el 22 de octubre

Evidentemente, P6095 no sería el nombre comercial del dispositivo del cual hablamos, pero lo que sí sabemos es que no incluiría la inscripción “Nokia” en su superficie, puesto que la reciente compra de Microsoft ha cambiado esta situación. Según la información que llega, incluyendo este último terminal como posible para ser presentado el día 22, Nokia comercializará, para esta nueva generación, varios dispositivos de gama alta entre los cuales se incluirían, al menos, un smartphone, un phablet y una tableta.

Microsoft y Nokia, la evolución está llegando

La situación de Nokia, en comparación con su pasado, no es la que más desearían tener. No obstante, la reciente compra por parte de los de Redmond podría significar el empuje que el fabricante finlandés necesitaba, aunque a muchos habría gustado ver un terminal de esta compañía funcionando con el sistema operativo móvil de Google, es decir, Android.

¿Creéis que al fin conseguirá Nokia volver a su posición de liderazgo?

Fuente: MyNokiaBlog

Escrito por Carlos González Villamil